Sigue en aumento el número de víctimas por el sismo en Italia; son ya casi 300
Debido a la jornada de duelo nacional, decretada por el gobierno italiano, las banderas de todos los edificios públicos del país europeo ondean este sábado a media asta.
(Foto: Xinhua)

En un día decretado de luto nacional en Italia, el balance provisional del número de muertos por el sismo que se registró el pasado miércoles en el centro del país aumentó a 290, reportaron este sábado fuentes de la Protección Civil italiana.

El balance del sismo de magnitud 6.2 grados Richter aumentó luego de que en las últimas horas fueran extraídos de los escombros de la zona afectada nueve cadáveres más, precisaron las fuentes.

Del total de 290 fallecidos, 230 perdieron la vida en Amatrice, centro, un pequeño poblado de dos mil 600 habitantes convertido en la“zona cero” del temblor porque además de ostentar el récord de víctimas, la mayor parte del municipio fue destruido.

Autoridades italianas explicaron que el número de fallecidos todavía no es definitivo y aseveraron que continuarán la búsqueda bajo los escombros.

El nuevo balance fue dado a conocer el día en que Italia celebra una jornada de duelo nacional decretada por el gobierno.

Debido a la jornada de luto, las banderas de todos los edificios públicos del país europeo ondean este sábado a media asta.

Esta mañana se celebró además en la pequeña ciudad de Ascoli Piceno, centro, un funeral de Estado al que asistieron las principales autoridades del país en memoria de 35 de los fallecidos.

El presidente italiano Sergio Mattarrella visitó previamente la localidad de Amatrice y aseveró a algunos de los familiares de las víctimas que el gobierno “no dejará solos” a los habitantes de la zona afectada, ubicada en la provincia de Rietti, y que las autoridades planean reconstruir.

Durante las últimas horas no cesaron las réplicas del sismo del miércoles, que la víspera alcanzaron el millar.

De acuerdo al último balance del Instituto sismológico italiano, desde el sismo ocurrido la noche del martes al miércoles se produjeron más de mil 300 réplicas en la zona.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Desastres
Europa
Sismo


    Contenido Relacionado


  1. sismo2Decretan luto nacional en Italia por 278 víctimas tras sismo
    agosto 26, 2016 9:24 am
  2. sin-esperanzaEn Italia, continúa búsqueda de sobrevivientes del sismo
    agosto 25, 2016 3:06 pm
  3. amantice1Durante rescate de víctimas, réplica de 4.3 grados sacude centro de Italia (Video)
    agosto 25, 2016 8:43 am
  4. niña-rescatadaRescatan a niña entre los escombros de un edificio en Italia (Video)
    agosto 25, 2016 8:10 am
  5. sismo3Van 247 muertos por sismo en Italia; rescatistas buscan sobrevivientes
    agosto 25, 2016 7:24 am
  6. foto-portada-italiaLa tragedia en Italia (Fotos)
    agosto 24, 2016 8:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
Noti_BC Baja California News
#BajaCalifornia AMLO demandará a The Wall Street Journal: El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, negó la… https://t.co/4wg3JQNNZl
0 retweets 2 hours ago
paolareyesmr paola reyes
Mi escudo es la honestidad, demandaré al Wall Street Journal: AMLO: Andrés Manuel López Obrador, presidente n... https://t.co/mbWKfxolpB
0 retweets 3 hours ago
lorenaquezadacv Lorena Quezada
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, advirtió que evalúa la posibilidad de demandar al... https://t.co/3RBl5QfMIl
0 retweets 3 hours ago
xpx_star ■■■Cälin_stär®■■■
PRI y PAN buscando por donde destruir Andres Manuel Lopez Obrador. ►Pagando a Revista para destruir #AMLO PRI y PAN nerviosos los CORRUPTOS
0 retweets 4 hours ago