ONU pospone investigación sobre armas químicas en Siria; EU y Londres, en alerta
"El presidente Obama cree que aquellos que usen las armas más abyectas del mundo en contra de las personas más vulnerables del mundo deben rendir cuentas", indicó el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.
ONU pospone investigación sobre armas químicas en Siria; EU y Londres, en alerta
(Foto: Xinhua)

La ONU informó este martes que pospuso, “por seguridad”, una nueva visita de sus expertos en armas químicas a un sitio cercano a Damasco por razones de “seguridad“.

Tras el ataque de francotiradores del lunes, “la visita (de este martes) debe ser postergada por un día para mejorar la preparación y seguridad del equipo”, señaló el portavoz de las Naciones Unidas, Farhan Haq, que confirmó la información que dio previamente ministro de Relaciones Exteriores sirio Walid Mualem.

Al respecto, Estados Unidos afirmó que la utilización de armas químicas cerca de Damasco el 21 de agosto es “innegable“, además de  su país sopesa una eventual intervención militar contra el régimen sirio y que los expertos de la ONU iniciaron sus investigaciones en el lugar del supuesto ataque.

“Se utilizaron armas químicas en Siria, “es innegable“, dijo el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Kerry calificó de “obscenidad moral” el uso de este tipo de armas, que habría dejado más de 1.000 muertos en la Ghuta oriental el pasado miércoles, según la oposición al presidente sirio Bashar al Asad.

Sin señalar culpables, Kerry aseguró que “el presidente Obama cree que aquellos que usen las armas más abyectas del mundo en contra de las personas más vulnerables del mundo deben rendir cuentas“.

La Casa Blanca desmintió informaciones del diario británico Telegraph que afirmó que Washington y Londres se disponían a lanzar una acción militar común “en los próximos días”.

Sin embargo, el secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, declaró que las fuerzas de su país están listas a actuar contra el régimen sirio en caso de que sea necesario.

En tanto, el presidente de Siria, Bachar al Asad, advirtió que una intervención militar de Estados Unidos acabaría en “fracaso”.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, dijo el martes que un supuesto ataque con armas químicas en Siria fue “absolutamente aborrecible”, que requiere de una acción de la comunidad internacional y que su país está estudiando una “respuesta proporcionada“.

Un portavoz de Cameron dijo que el primer ministro es consciente de la necesidad de “presentar un caso claro” si tomara la decisión de utilizar la fuerza, añadiendo que las Fuerzas Armadas británicas están asegurando que se encuentran en la posición de responder militarmente si se les pide hacerlo.

“Es razonable asumir que nuestras fuerzas están adoptando planes de contingencia”, dijo el portavoz a los periodistas, aunque enfatizó que aún no se ha tomado una decisión de usar la fuerza, y que cualquier determinación de hacerlo se basará en pruebas “de una variedad de fuentes”.

Cameron anunciará el martes si convoca al Parlamento para abordar la mejor respuesta a los últimos acontecimientos en Siria.

(Con información de Xinhua y Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
ONU
Siria


    Contenido Relacionado


  1. siria francia euFrancia y EU acusan a régimen sirio por ataques; confirman muertes por agente neurotóxico
    agosto 26, 2013 8:18 am
  2. ONUUUFrancotiradores atacan a vehículo de la ONU en Siria
    agosto 26, 2013 7:47 am
  3. 53 muertos por  bombazo en Siria, cerca del partido oficialSiria autoriza inspección de ONU por supuesto ataque químico
    agosto 25, 2013 5:32 pm
  4. Siria: los niños que escapan de la guerraFotos: los niños que escapan de la guerra en Siria
    agosto 24, 2013 12:18 pm
  5. ONU llega a Damasco, Siria, para investigar posibles armas químicasONU llega a Damasco, Siria, para investigar ataque con armas químicas
    agosto 24, 2013 10:35 am
  6. 1 millón de niños han huido de Siria; 7 mil han sido asesinados: ONU1 millón de niños han huido de Siria; 7 mil han sido asesinados: ONU
    agosto 23, 2013 8:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
douglaswill92 WILLIAN, Douglas
@Homer_Verdao cara, que começo de jogo. Parece Pro Bowl mesmo. A zaga do America MG é melhor que a secundaria do Jets. Hahaha.
0 retweets about a minute ago
kimmie99 Tat2dMom Deplorables
Retweeted Bill Mitchell (@mitchellvii): Hillary lost because America is tired of Obama peddling fantasies they know are a lie.
0 retweets about a minute ago
gabe02avila Solo Dolo
@america01_ @shortyangieee lmaooo america still not ready
0 retweets about a minute ago
vncnt_csmr Vincent Casimir
In Trump's America, Christmas declares war on you. https://t.co/T7IWUSPfzk
0 retweets about a minute ago
angelsinflight7 Lisa Jayne Skender
https://t.co/39hj9eaKXe
0 retweets about a minute ago
ELTONEJO EL TONEJO
Llega La Volpe al América y mágicamente hasta se soluciona su situación legal, están muy cabrones en Coapa.
0 retweets about a minute ago
DerrickClifton Derrick Clifton
Remember that before we had American Idol, or The Voice, or America's Got Talent, we--especially Black folks--had #ShowtimeApollo.
0 retweets about a minute ago
peerrito2 @peerrito
Si así le paso a pumas y a necaxa https://t.co/plvCNRkyZ1
0 retweets about a minute ago
k8mccarty kate
AMAZING. You showed a brave act of faith, brother, to sing a worship song so powerful to America. You've blessed us… https://t.co/eqtSsNwBnh
0 retweets about a minute ago
JeedBe Donna J
Sometimes progress isn't all good-Route 66:America’s Lost Highway Turns 90 https://t.co/7XtR227nve #libcrib #victorville #mojavedesert
0 retweets about a minute ago
SupportAnDefend Support And Defend
* America has been stolen from Americans https://t.co/cZfd3HrFE6 04
0 retweets about a minute ago