Inicia convención republicana en EU
Durante su primer día de sesiones, los republicanos enfocan sus críticas hacia la política económica del presidente Barack Obama.
(Foto: @GOPconvention)

TAMPA, Florida- La tormenta tropical Isaac desanimó a los asistentes a la Convención Nacional Republicana que fue inaugurada el lunes y en la que el Partido Republicano oficializará la candidatura de Mitt Romney a la Casa Blanca.

El presidente del partido Reince Priebus dio el martillazo de arranque e instruyó a los delegados a poner atención a los niveles de deuda que ha alcanzado el país durante la administración del actual presidente Barack Obama.

“Nuestros hijos ya están en Tampa y dicen que la situación allá es estupenda, con muchos amigos excelentes y esperamos una convención magnífica”, dijo Romney en el auditorio de una secundaria de Nueva Hampshire mientras ensayaba el discurso que pronunciará en la convención.

El aspirante a la vicepresidencia Paul Ryan, en declaraciones en su poblado natal de Janesville, Wisconsin, antes de partir el martes rumbo a la convención, dio un mensaje que también se escuchó en reuniones y conferencias de prensa por todo Tampa: la presidencia del demócrata Barack Obama ha sido un fracaso y Romney ofrece un camino distinto.

“No sólo estamos eligiendo al próximo presidente por unos años”, afirmó. “Estamos eligiendo el camino que seguirá Estados Unidos durante una generación”.

La tormenta ha sido una complicación para un partido decidido a mostrar la reñida elección como un referendo en torno al manejo que ha hecho Obama de la economía del país y a presentar a Romney como la mejor esperanza de que regresen el empleo y la prosperidad.

El cerco de seguridad en torno a la Convención Nacional Republicana se endureció este lunes, con perros olfateadores y decenas de elementos del Servicio Secreto y la Guardia Nacional apostados en las instalaciones designadas para el conclave.

Las autoridades acordonaron con barricadas los alrededores del Tampa Bay Times Forum y el Centro de Convenciones en donde comenzaron a darse cita los delegados, en un día en el que la mayoría de las actividades fueron suspendidas por el paso de la tormenta Isaac.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones EU
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Romney reduce ventaja de Obama en encuestas
    Agosto 23, 2012 5:00 pm
  2. Romney y Ryan afectarán a la clase media, critican demócratas
    Agosto 12, 2012 6:46 pm
  3. Obama aventaja a Romney en estados clave: encuestas
    Agosto 1, 2012 1:30 pm
  4. Palestinos indignados por declaraciones de Romney
    Julio 31, 2012 7:30 am
  5. Campaña de Obama publica anuncio que ridiculiza a Romney
    Julio 15, 2012 5:53 pm
  6. Mitt Romney ofrece reforma migratoria de largo plazo
    Junio 21, 2012 9:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]