Estiman negociación de paz entre las FARC y Colombia
Medios de comunicación colombianos difuendieron que el presidente, Juan Manuel Santos, firmó un acuerdo con las FARC para iniciar el diálogo; entre los puntos que discutirán se encuentran el cese de hostilidades y la entrega de armas.
De acuerdo a medios colombianos, el gobierno de Juan Manuel Santos firmó en La Habana un acuerdo de Paz con las FARC.
(Foto:Notimex)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negocia acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para acabar con medio siglo de confrontación armada, informaron los diarios locales El Tiempo y El Espectador.

El gobierno y las FARC suscribieron un acuerdo para iniciar la tregua; la cadena de televisión de Venezuela Telesur informó que los acuerdos preliminares los suscribieron en Oslo (Noruega) y La Habana (Cuba).

El exvicepresidente, Francisco Santos, director de noticias de la cadena RCN, aseguró que la agenda estaría centrada en seis puntos, entre los que se incluiría desmovilización de guerrilleros, cese de hostilidades y la entrega de armas.

Los diálogos de paz están previstos para iniciar el 5 de octubre en Oslo; una segunda ronda en La Habana, donde se cuenta con el respaldo del gobierno del presidente Raúl Castro.

El exmandatario Ernesto Samper, el gobernador del departamento de Antioquia, Sergio Fajardo, entre otras personalidades de la política, externaron  su apoyo para que Juan Manuel Santos comience una mesa de negociación para llegar a la paz.

(Con información de El Tiempo, El espectador y Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Monex: la conexión España-Colombia y cárteles del narco
    Agosto 22, 2012 7:29 am
  2. Detenien a líder de cártel y excolaborador de Escobar en Colombia
    Agosto 8, 2012 9:32 pm
  3. 9 heridos deja ataque de las FARC en Colombia
    Junio 18, 2012 7:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]