Televisa, el más beneficiado con el rescate de la banda 2.5: Dresser
Durante la Mesa Política de Noticias MVS, la analista Denise Dresser aseguró que el no renovar las concesiones a MVS abre la posibilidad de que la televisora se adueñe de las mismas.
(Imagen:MVS)

El ‘rescate’ de la banda 2.5, anunciado el 8 de agosto por el gobierno federal, abre la posibilidad de que Televisa se adueñe de las concesiones que actualmente tiene MVS, advirtió la analista Denise Dresser.

Durante la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión, señaló que el gobierno de Felipe Calderón ha fracaso en la creación de una política de telecomunicaciones, que hasta ahora sólo ha beneficiado a Televisa, y la controversia entre MVS y la administración federal por el ‘rescate’ de sus frecuencias de la banda muestra la urgencia de un marco regulatorio moderno para evitar que el espectro sea objeto de “chantaje político”.

El caso MVS, insistió, deja clara la relación entre Felipe Calderón y la empresa de Emilio Azcárraga Jean. “Tiene que ver con  la decisión presidencial de hacerle favores a Televisa, tiene que ver con el hecho de que presidencia parece impulsar la agenda, los objetivos, los planes de negocio de Televisa que ha sido la gran beneficiaría del sexenio, desde la autorización para comprar Cablemás y la adquisición de Iusacell”.

Si bien es cierto que el rescate de la banda abre la posibilidad a Televisa para que se adueñe de las concesiones de MVS, manifestó, el objetivo, más que nada, ha sido “chantajear, obscurecer y apoyar en las postrimerías del sexenio a autoridades endebles y funcionarios cómplices”.

Señaló que “el supuesto” reordenamiento que defiende el secretario de Comunicaciones y Transportes llega demasiado tarde, se aplica de manera demasiado selectiva “solo con MVS como para ver que se trata de la recuperación de un bien publico”.

 



Temas relacionados:
Banda ancha
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. Vargas y Lozano, imágenes de la revelación en mensajes de texto
    Agosto 25, 2012 11:57 am
  2. Resumen de columnas sobre caso MVS-Los Pinos: 24 de agosto
    Agosto 24, 2012 10:55 am
  3. Noroña no se retracta de señalamientos a Calderón
    Agosto 24, 2012 10:00 am
  4. ‘Al desnudo’, artículo de Carmen Aristegui sobre caso MVS
    Agosto 24, 2012 9:30 am
  5. Gobierno valorará con “cabeza fría” pruebas de MVS: SCT
    Agosto 23, 2012 1:42 pm
  6. Pérez Jácome niega que el Presidente ordenara no tratar temas con MVS
    Agosto 23, 2012 1:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]