Polonia admite que policías “actuaron tarde” en agresión a marinos mexicanos
En un informe, el Ministerio de Justicia admite que las fuerzas de seguridad de su país sólo mandaron 22 patrullas y 146 elementos, lo que fue insuficiente.
Foto: Gazeta Wyborcza y Newsweek)

Autoridades de Polonia admitieron que la policía de su país se tardó en actuar durante la agresión contra marinos mexicanos de parte de ‘hooligans’ en una playa de su país.

El Ministerio de Justicia de la nación europea señaló, según la cadena de televisión TVN, que los agentes tendrían que haber intervenido en el mismo momento en que los ultraderechistas polacos comenzaron a consumir alcohol en la playa y a increpar a varios bañistas, en un incidente que se produjo el pasado 18 de agosto.

El grupo de radicales ya había cometido al menos “siete delitos” previos al ataque contra los estudiantes del Buque Cuauhtémoc, de la Escuela Naval Militar.

Los polacos que atacaron a los conacionales eran seguidores del equipo de fútbol Ruch Chorzów.

Según el reporte, la policía acudió a la playa, con 22 patrullas y 146 uniformados, cuando la trifulca era alarmante, la pelea posterior se saldó con tres personas detenidas y al menos cinco heridos.

(Con información de El Universal)







    Contenido Relacionado


  1. Polonia detiene a 3 por agredir a marinos mexicanos; EPN exige sanciones
    Agosto 20, 2013 7:04 pm
  2. Hooligans vs. marinos mexicanos: las 2 versiones del choque
    Agosto 20, 2013 2:44 pm
  3. SRE condena el ataque de hooligans a marinos mexicanos en Polonia
    Agosto 19, 2013 5:39 pm
  4. Video: Hooligans golpean a marinos mexicanos en Polonia
    Agosto 19, 2013 2:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]