PGR arraiga por 40 días a federales implicados en caso Tres Marías
La procuradora Marisela Morales anunció que a los 12 policías arraigados se les acusa de abuso de autoridad. Se investiga si los federales emboscaron a los empleados estadunidenses que viajaban en el vehículo atacado o se trató de una confusión.
La camioneta en la que viajaban diplomáticos después del ataque. (Foto: Twitter @koneocho)

Los 12 policías federales implicados en el ataque del viernes a una camioneta con placas diplomáticas en la que viajaban dos empleados de la embajada de Estados Unidos en México y un elemento de la Marina, ya fueron arraigados por 40 días para realizar las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades, confirmó la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales.

En el caso de las personas que fueron puestas a disposición, ya ha sido otorgado por el juez especializado un arraigo por 40 días y vamos a continuar profundizando en las investigaciones, en cooperación con las autoridades nacionales e internacionales”, dijo el lunes en entrevista con medios de comunicación.

Por el momento, los policías arraigados están acusados de abuso de autoridad “y los que resulten”.

Señaló que hasta el momento no se ha desechado ninguna hipótesis y se investigan todas las versiones, desde la del gobierno estadunidense que acusa una emboscada en contra de su personal hasta que se trató de una confusión, “no se descarta ningún delito ni ninguna línea de investigación”.

Aseguró que se llegará hasta el fondo de la investigación, en la que participan todos los niveles de gobierno.

Morales Ibáñez explicó que se solicitó el arraigo a fin de tener el tiempo necesario para realizar una investigación exhaustiva, en la que están colaborando todos los niveles, y en la que se tratará de esclarecer y resolver el caso lo más pronto posible.

Los hechos son del conocimiento de la subprocuraduría de control regional procedimientos penales y amparo “y así se va a mantener, pero se van a investigar todos los aspectos y todas las líneas de investigación”, insistió.

(Con información Notimex)



Temas relacionados:
Caso Tres Marías
PGR
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Contratistas estadunidenses, los heridos en Tres Marías
    Agosto 27, 2012 8:16 am
  2. Otra versión de Tres Marías: Fue una agresión de agentes de la PF y sicarios
    Agosto 25, 2012 11:30 am
  3. Las claves de la semana: Vargas exhibe al gobierno federal; PF balea vehículo diplomático de EU
    Agosto 25, 2012 9:58 am
  4. Confirma gobierno agresión de PF a auto diplomático
    Agosto 24, 2012 3:45 pm
  5. Marinos acusan a PF de ataque en Tres Marías
    Agosto 24, 2012 12:42 pm
  6. Estadunidenses, pasajeros de vehículo baleado en Tres Marías
    Agosto 24, 2012 12:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com