La reforma educativa del gobierno está “destinada al fracaso”: CNTE
El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan José Ortega, señaló que la construcción de un nuevo modelo educativo debe estar basado en el arte y la cultura; consideró que la reforma sólo es de carácter administrativo-laboral.
reformaeducativalacnte
(Foto: Cuartoscuro)

Juan José Ortega, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguró que la reforma educativa del gobierno federal está “destinada al fracaso”, porque se centra en lo administrativo y laboral –lineamientos que rechazan- y no propone realmente un nuevo modelo educativo.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, Ortega expuso que las demandas del sindicato no se centran sólo en los derechos laborales del magisterio sino que también proponen enmendar la reforma, recuperando los ejes de la participación social.

Indicó que esta tarde se instalará una nueva mesa de diálogo con legisladores, tanto diputados como senadores, quienes escucharán sus propuestas en esta materia, luego de que detuvieran la discusión y aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, una de las 3 leyes secundarias de la reforma educativa.

“Esta reforma educativa no lo es, es de carácter administrativo-laboral, está destinada al fracaso si no ponemos al centro un nuevo modelo educativo”, indicó.

“El objetivo de la CNTE es que la Constitución recupere su sentido de carácter social, recuperar los ejes de participación social, como el carácter gratuito de la educación, como un derecho; la construcción de un verdadero modelo educativo es otro eje”, expuso en la entrevista.

El líder de la Coordinadora llamó a revisar la relación bilateral entre el patrón y el trabajador representado por el sindicato, así como a la abrogación de los artículos tercero y el 73 de la Constitución.

Ortega pidió también “parar esta campaña de linchamiento” contra el magisterio por las protestas que ha realizado en la capital del país contra la reforma educativa, por la que han montado un plantón indefinido en el Zócalo, así como mantuvieron la semana pasada cercos en San Lázaro, Senado y las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El dirigente magisterial sostuvo que sus manifestaciones continuarán de la “manera más civil y pacífica“.



Temas relacionados:
CNTE
Reforma Educativa
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. PRD apuesta por diálogo con CNTE; la violencia no lleva a ningún lado: Aureoles en MVSPRD apuesta por diálogo con CNTE; la violencia no lleva a ningún lado: Aureoles en MVS
    agosto 27, 2013 9:59 am
  2. CNTE y el Congreso reanudan diálogoLa CNTE y el Congreso reanudan diálogo, tras protestas
    agosto 27, 2013 7:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.