La CNTE protesta en Televisa y Azteca
Se manifiestan en las televisoras por una "campaña de linchamiento" contra el movimiento magisterial. Mientras tanto, el plantón de los maestros en el Zócalo se extendió a la calle 20 de noviembre.
  1. La CNTE protesta en Televisa y Azteca

  2. La CNTE protesta en Televisa y Azteca

  3. La CNTE protesta en Televisa y Azteca

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan desde la mañana de este martes en las inmediaciones de la empresa Televisa Chapultapec contra la reforma educativa y lo que denominan “campaña de linchamiento” contra su movimiento.

Al respecto el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, advirtió que vendrán “días complejos para la ciudad de México” en cuanto a manifestaciones, por lo cual mantendrá la comunicación con autoridades federales para dar garantías de orden y seguridad a los capitalinos.

Esta mañana los manifestantes provocaron el cierre de vialidades como Avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Balderas, con la consecuente afectación al tránsito vehicular y al transporte público, ya que el servicio del Metrobús de la Línea Tres ha quedado interrumpido en esa zona.

Personal del Cuerpo de Granaderos resguardan las instalaciones de la televisora e impiden que los inconformes ingresen, pese a algunos intentos que han generado varios conatos de enfrentamiento.

En tanto, los profesores protestan desde este mediodía en inmediaciones de TV Azteca, donde también expresarán su rechazo a la supuesta compaña mediática en su contra y exigirán espacios para transmitir sus mensajes y explicar a la población las razones de su protesta.

Incluso, utilizaron un camión para bloquear ambos sentidos de Periférico Sur.

Estas acciones son producto de los acuerdos que tomó su Asamblea Nacional Representativa, los cuales incluyen una marcha el próximo miércoles hacia la residencia oficial de Los Pinos.

También tienen previstas marchas los días 28 y 31 de agosto, cuando acompañarán al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y a organizaciones sociales que han convocado una manifestación a la que han llamado Jornadas en defensa de los energéticos.

Los miembros de la CNTE reiteraron que el domingo 1 de septiembre también harán movilizaciones y actos de protesta con motivo del Primer Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Estas actividades, incluido el plantón permanente que mantienen en el Zócalo capitalino, se llevan a cabo pese de que las autoridades federales y capitalinas, así como miembros del Poder Legislativo mantienen mesas de diálogo con los profesores.

Esta tarde se establecerá una mesa de diálogo entre senadores, diputados y la CNTE, en busca de lograr algún acuerdo, ante el rechazo de los profesores a la reforma educativa.

Mientras tanto, el plantón de la CNTE en el Zócalo se extendió a la calle 20 de Noviembre, donde colocaron más carpas y tiendas.


En Twitter se informó que Televisa San Ángel también permanecía resguardada por elementos policiacos, lo que complicó el tránsito vehiculas en la zon:

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
CNTE
SOCIEDAD
Televisa




    Contenido Relacionado


  1. La reforma educativa del gobierno está “destinada al fracaso”: CNTE
    Agosto 27, 2013 10:17 am
  2. PRD apuesta por diálogo con CNTE; la violencia no lleva a ningún lado: Aureoles en MVS
    Agosto 27, 2013 9:59 am
  3. La CNTE y el Congreso reanudan diálogo, tras protestas
    Agosto 27, 2013 7:01 am
  4. Nuestra paciencia tiene límites: Segob a CNTE por marchas
    Agosto 25, 2013 6:53 pm
  5. CNTE libera San Lázaro y Senado; mantiene plantón en Zócalo
    Agosto 24, 2013 1:15 pm
  6. Fotos: Bloquea CNTE 11 horas inmediaciones del AICM
    Agosto 24, 2013 9:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]