Javier Sicilia visita a Nestora Salgado; la activista anuncia ayuno por Ayotzinapa
La líder de la policía comunitaria de Guerrero, presa desde agosto de 2013, le entregó una carta al integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
(Foto: Cuartoscuro/Saúl López).

Nestora Salgado, líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, anunció que desde el jueves 26 de agosto comenzó un ayuno que durará 43 días, en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa.

Salgado entregó una carta que le entregó al poeta Javier Sicilia, quien la visitó esta mañana en la torre médica del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan.

“Estoy segura que pronto obtendré mi libertad, pues hay muchas organizaciones y personas que me han brindado su apoyo, que han luchado incansablemente por la libertad de las y los presos políticos”, dice el extracto de la misiva compartida por Sicilia con el diario La Jornada.

“Es una lucha por la justicia y por el respeto a las policías comunitarias que no han hecho otra labor más que hacer el trabajo que el Estado no ha sido capaz de garantizar: nuestra seguridad”, afirmó Salgado en la carta que entregó a uno de los fundadores del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

El ayuno de Salgado será durante desayuno y comida y sólo consumirá verduras por las noches, como muestra de solidaridad con los familiares de los normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

Presa desde agosto de 2013 y trasladada a la cárcel de Tepepan el 29 de mayo, Nestora Salgado convocó a la ciudadanía a sumarse a la causa por la libertad de los presos políticos y por la presentación con vida de los desaparecidos.

(Con información de La Jornada).







    Contenido Relacionado


  1. “Fueron crueles conmigo” por detener delincuentes: Nestora Salgado (audio)
    Agosto 20, 2015 9:57 am
  2. Trasladan a Nestora Salgado; se manifiestan en su apoyo (Fotos)
    Agosto 10, 2015 9:01 pm
  3. Nestora Salgado levanta huelga de hambre después de casi un mes
    Junio 4, 2015 8:56 pm
  4. Nestora Salgado continúa su huelga de hambre; CDHDF pide atención médica especializada
    Junio 2, 2015 3:18 pm
  5. #NestoraSalgado llega al hospital de Tepepan; con protestas, exigen su liberación
    Mayo 29, 2015 5:42 pm
  6. Trasladarán a Nestora Salgado de penal federal a prisión del fuero común
    Mayo 18, 2015 8:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]