‘Como Pedro por su casa’, falsos televisos recorrían Centroamérica
Autoridades de Honduras y Costa Rica indicaron que los 18 falsos periodistas detenidos, en Nicaragua, pasaban por países de la zona desde hace más de dos años.
En la imagen, parte de la portada de uno de los diarios nicaragüenses, que destaca la aprehensión de los 18 falsos comunicadores, junto con la fotografía de su presentación por probable lavado de dinero.

Los 18 falsos periodistas de Televisa detenidos en Nicaragua con 9.2 millones de dólares, se trasportaban con facilidad por Centroamérica desde el 2010, confirmaron autoridades de Costa Rica y Honduras.

Los indiciados fueron aprehendidos, el pasado martes, cuando ingresaron a territorio nicaragüense a bordo de seis camionetas Chevrolet con los logotipos de la televisora, en las que encontraron el dinero y rastros de cocaína.

El vocero de la policía de Honduras, Héctor Iván Mejía, ironizó sobre el caso y dijo que los detenidos pasaron por su país “como Pedro por su casa”. Indicó que no fueron revisados por consideraciones a la prensa.

“Si hubiesen sido de (la empresa) Televisa, andan trabajando y los bajamos del vehículo para revisar los artículos que llevaban nos habrían acusado que Honduras les estaba impidiendo el ejercicio de su profesión”, argumentó.

El agente centroamericano aseguró que implementarán mayores medidas de seguridad para evitar la sorpresa de los nuevos modos de operación de la delincuencia organizada.

La dirección de Migración de Costa Rica apuntó que en 15 ocasiones, 14 de los 18 falsos periodistas mexicanos ingresaron a suelo costarricense, en los últimos años, unos desde Nicaragua y otros desde Panamá, con una estadía promedio de una semana.

Las 18 personas enfrentan cargos por lavado de dinero y crimen organizado en el Juzgado Quinto de Distrito Penal de Audiencia de Managua; y permanecen en prisión preventiva.

La empresa de Emilio Azcárraga negó cualquier relación con los detenidos. El gobierno mexicano investiga las verdaderas identidades de los sujetos.

(Con información de El Nuevo Diario y La Prensa de Nicaragua)







    Contenido Relacionado


  1. Video: ‘Periodistas pirata’ detenidos en Nicaragua tenían camionetas de Televisa
    Agosto 26, 2012 7:46 pm
  2. ‘Periodistas piratas’, ligados al narco y detenidos con siete mdd
    Agosto 24, 2012 10:08 pm
  3. Televisa niega relación con ‘mexicanos’ detenidos en Nicaragua
    Agosto 24, 2012 4:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]