EPN hará cambios en su gabinete; da mensaje a las 2 PM
El mandatario ofrecerá un mensaje a medios desde la residencia de Los Pinos para detallar los diferentes cambios, previo a su tercer informe de gobierno.
Consejo_Nacional_Seguridad-10

Este jueves el presidente Enrique Peña Nieto anunciará algunos cambios que ha decidido hacer en su gabinete, según reportan diferentes medios como Reforma.

La invitación a los reporteros sólo indica lo siguiente: “Se invita a los medios de comunicación al mensaje que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, ofrecerá este día a las 14:00 hrs. en el Salón Adolfo López Mateos, de la Residencia Oficial de Los Pinos”.

A diferencia de otros actos presidenciales que se anuncian con un día de anticipación, éste se anunció horas antes: hoy, minutos después de las 11 de la mañana.

Entre los probables cambios se encuentra el de Monte Alejandro Rubido, quien sería sustituido en la Comisión Nacional de Seguridad, por Renato Sales, luego de la fuga de Joaquín Guzmán Loera. También se prevé la salida de Emilio Chuayffet al frente de la SEP, cargo que ocuparía quien hasta hoy es jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, de acuerdo con La Jornada.

Este mismo día, por unanimidad, el Congreso de Querétaro le otorgó licencia al gobernador de ese estado, José Calzada (cuyo periodo de gobierno finaliza el 30 de septiembre de 2015), para que se integre al gabinete de Peña.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]