Documento: informe sobre el “peor desastre en la minería”, en Sonora
Este es el informe de la Semarnat, Conagua, Profepa y Cofepris sobre el derrame de sulfato de cobre en el río Bacanuchi y Río Sonora. Los contaminantes encontrados son: cobre, arsénico, aluminio, cadmio, cromo, fierro, manganeso y plomo, cuyos niveles han estado fuera de las normas ecológicas.
derrame

El derrame de 40 millones de litros de residuos peligrosos de la empresa Buenavista del Cobre, subsidiaria de Grupo México, en los ríos Sonora y Bacanuchi, en Cananea, ‘‘es el peor desastre ambiental de la industria minera del país’’, dijo el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

A continuación, el informe de la Semarnat, Conagua, Profepa y Cofepris sobre el derrame de sulfato de cobre en el río Bacanuchi y Río Sonora, por el que se responsabilizó directamente a Grupo México, contra quien se inició un juicio de Responsabilidad Ambiental para la reparación de los daños. La multa podría alcanzar aproximadamente 40 millones de pesos.

Presentacion Conferencia Derramesemarnat Profepa 260814 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]