Corte atraería caso de “Don Neto” para evitar que sea liberado
La SCJN admitió la solicitud de la PGR para atraer la revisión final del caso del narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, coacusado de Rafael Caro Quintero, liberado el 9 de agosto pasado.
(Foto:Notimex)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) para atraer la revisión final del caso del narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto”, coacusado de Rafael Caro Quintero, quien fue liberado el 9 de agosto pasado.

El presidente de la Corte, Juan Silva Meza, ordenó turnar el expediente al Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien deberá presentar a la Primera Sala un proyecto de sentencia para determinar si se ejerce o no la facultad de atracción, informa el diario Reforma.

La admisión a trámite de PGR no implica que la Corte atraerá el amparo directo de Fonseca Carrillo, quien busca echar abajo una condena de 40 años de cárcel por, entre otros delitos, el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, perpetrado en 1985.

De hecho, en marzo de 2012 la Primera Sala de la Corte rechazó una solicitud del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal en Jalisco para atraer el amparo de Caro Quintero, con el argumento de que no existía algún tema jurídico de trascendencia o relevancia que ameritara la intervención extraordinaria de la Corte. (Con información de Reforma)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]