Asume PGR investigaciones sobre narcobloqueos en Jalisco
El procurador de Justicia de Jalisco anunció el lunes que las PGR se encargará de las investigaciones sobre los 28 bloqueos del fin de semana, que, asegura, fueron resultado de una acción federal.
(Foto: Fernando Carranza García/ Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) se hará cargo de las investigaciones sobre los 28 narcobloqueos del fin de semana en Jalisco, informo el procurador de Justicia estado, Tomás Coronado.

En conferencia de prensa, el procurador también reveló que en dichas acciones fueron utilizados 36 vehículos. La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la muerte de un joven, que fue baleado el sábado en Tlajomulco de Zúñiga en medio de los bloqueos y habló del levantamiento de seis cuerpos, el sábado, en la zona de Tonaya, mismos que se investiga si tienen relación los hechos.

Se está turnando porque consideramos que es generado por un acto de la autoridad federal, ayer se hizo el trámite para darle parte a la PGR de lo que hizo y está en sus manos”, dijo el procurador, toda vez que trascendió que los narcobloqueos eran en respuesta a un operativo realizado en Jalisco por fuerzas federales, en el que presuntamente habían capturado a Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘el Mencho’, presunto líder del cartel de Jalisco Nueva Generación.

Declaró que esto significa que ahora tendrán que ser las autoridades federales las que tengan que declarar y dar la versión oficial sobre el caso.

Hasta ahora, en la entidad permanece la alerta roja en la zona de la Rivera de Chapala, así como una intensa vigilancia en el sur de la entidad.



Temas relacionados:
Estados
Narcotráfico
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]