Aplazan inicio de Gendarmería Nacional: será en julio de 2014
Manuel Mondragón y Kalb anunció que el próximo año arrancará la Gendarmería Nacional, que ha reclutado hasta ahora a mil 710 elementos.
Reunion_Osorio-ok
El secretario de Gobernación participó en el 34 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. (Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Anunciado como el proyecto principal en materia de seguridad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la Gendarmería Nacional entrará en funciones hasta julio de 2014, informó Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

Durante la 34 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Mondragón y Kalb informó que hasta el momento se han reclutado mil 710 cadetes y que continúa la selección de los próximos elementos de seguridad.

De inicio, esta dependencia arrancaría en septiembre, aunque ya fue aplazada su inauguración.

El funcionario federal reveló que ya inició una primera etapa de capacitación para los elementos que pertenecen a la Gendarmería, que estará conformada por un total de cinco mil agentes para el control territorial del país.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que en seguridad y procuración de justicia “hay datos y cifras que nos señalan que vamos por el camino correcto”, pero el objetivo se alcanzará cuando la sociedad esté tranquila y en paz.

No obstante, “el verdadero dato duro, se alcanzará cuando la sociedad se encuentre tranquila y en paz, con la convicción de que en materia de seguridad el país se encuentra mejor”, subrayó el funcionario.

En el acto efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el responsable de la política interna del país apuntó que “a esa evaluación nos atenemos”.

“Por ese juicio social es por el que debemos seguir trabajando, es una asignatura pendiente que reclama el esfuerzo de todos”, dijo el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), al afirmar que las autoridades serán “tenaces y disciplinarias hasta cumplir este objetivo”.

En el salón Adolfo López Mateos, subrayó que para devolver la seguridad de los mexicanos “no hay tiempo que perder”, por lo que en la actualidad hay acciones conjuntas, estrategias claras y definidas que parten de una efectiva coordinación entre instituciones.

(Con información de El Universal, Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]