Abandonan 11 cadáveres en autopista México – Acapulco
Fueron hallados en tres puntos de la vía, en la región de la Costa Grande, en los límites de Guerrero y Michoacán. En Jalisco, ayer se registraron seis nuevos narcobloqueos; en total suman 28 acciones de este tipo durante el fin de semana.
(Imagen: Telediario)

GUERRERO.- Los cuerpos de 11 personas fueron abandonados ayer en tres puntos distintos de la autopista Siglo 21, en la región de la Costa Grande, en los límites de los estados de Guerrero y Michoacán, confirmaron fuentes de seguridad del estado.

De acuerdo con información de La Jornada, los cadáveres son de sexo masculino, presentabn huellas de tortura y se encontraban atados con cinta canela y algunos estaban semidesnudos.

En los lugares donde fueron encontrados los cuerpos, había mensajes de presuntas bandas delictivas, sin embargo su contenido no fue revelado.

Detallaron que cuatro cadáveres fueron descubiertos en el kilómetro 291+900 de la autopista Siglo 21, bajo el puente de Coyuquilla; tres en el kilómetro 294+850 de la misma vía, en el puente conocido como Feliciano, y los cuatro restantes en el kilómetro 296+750, en las inmediaciones de la comunidad Zorcua.

28 narcobloqueos en Jalisco

Al menos seis narcobloqueos se reportaron ayer en el estado de Jalisco, sumándose a los 22 que se registraron el sábado, los cuales presuntamente se llevaron  a cabo por miembros del cártel de Jalisco Nueva Generación, tras un operativo de policías federales en el municipio de Tonaya, en el cual fueron abatidos seis integrantes de la banda delictiva.

De acuerdo con información de La Jornada, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que durante los hechos se confirmó el deceso de Eugenio González, de 24 años, tras ser lesionado de bala cuando circulaba a la altura del kilómetro 22 de la carretera Guadalajara-Colima, en el poblado Buena Vista, luego de que un grupo de hombres se apoderó de tres vehículos para bloquear esa vía.

Los narcobloqueos se suscitaron durante la madrugada del domingo, con aproximadamente 50 vehículos, varios de ellos fueron incendiados sobre la Guadalajara-Chapala, municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos; Atotonilco-Ayotlán; Guadalajara-Morelia, municipio de Zapotlán del Rey; Tototlán-Atotonilco; Guadalajara-Ocotlán, municipio de Poncitlán, y Jamay-La Barca.

El sábado se reportaron 22 bloqueos en diferentes puntos del estado: siete en la zona metropolitana de Guadalajara y 15 en otras regiones del estado.

(Con información de La Jornada y Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Narcotráfico
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]