4 mil barriles de petróleo, derramados en Monterrey: Semarnat
El derrame se originó en una toma clandestina en el oleoducto Madero-Cadereyta; Pemex se ha comprometido a trabajar para que esta semana quede limpio el río afectado.
Derrame 2
(Foto: Gabriela Pérez/Cuartoscuro)

En la cuenca del río San Juan, del municipio de Cadereyta, Nuevo León, se derramaron 4 mil barriles de petróleo; Pemex se comprometió a trabajar 24 horas para que esta misma semana quede limpio, aseguró el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

“Es un derrame importante… ya está controlado”, comentó.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, explicó que lo que procede es limpiar la zona aledaña al río que se contaminó. El derrame ocurrido el 16 de agosto, se debió a una toma clandestina en el kilómetro 463.5 del oleoducto Madero-Cadereyta.

Expuso que en cuanto se detectó la fuga, los técnicos se pusieron a trabajar y en un lapso de dos o tres horas pudieron pararla.

Previamente, el secretario dijo que lo primordial es evitar que la contaminación llegue a la presa El Cuchillo.

Refirió que el hidrocarburo avanzó en un radio de siete kilómetros y el embalse está a 78 kilómetros lineales por el río San Juan.

Apuntó que proceden a mediciones en la zona contaminada y aguas abajo para verificar las condiciones del líquido.

El 60 por ciento del crudo derramado ya se recolectó, puntualizó.

 



Temas relacionados:
México
Nuevo León
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.