Gobierno presentará decálogo sobre seguridad y justicia
El gobierno de Enrique Peña Nieto dará a conocer las bases de actuación en materia de seguridad y procuración de justicia para los próximos años, lo que incluye los protocolos policíacos que se deberán seguir.
gabseg.jpg
(Foto:Cuartoscuro)

El gobierno federal dará a conocer un decálogo con las bases de actuación en materia de seguridad y procuración de justicia para los próximos años, que incluye los protocolos policíacos que se deberán seguir.

En el documento: “Política Pública de Seguridad y Procuración de Justicia”, se detalla el apoyo que se otorgará a los estados para capacitar a sus cuerpos policiacos y retirar de manera paulatina a las fuerzas armadas de las labores civiles, informa el diario Milenio.

El anuncio se realizará en la residencia oficial de Los Pinos, en el contexto del Consejo Nacional de Seguridad Pública donde se hará énfasis en los protocolos de actuación que deben regir en materia de seguridad y de justicia, y en la necesidad de proteger los derechos humanos.

En el documento de 10 puntos se menciona que se instruyó la inmediata elaboración de protocolos de actuación de los cuerpos de seguridad de todo el país, de modo que se asegure el respeto irrestricto de los derechos humanos.

“Los ciudadanos requieren garantías de seguridad que salvaguarden su vida, libertad y bienes. Por ello, las diversas corporaciones de policía estatales y federales deben contar con capacidades, personal y condiciones que aseguren su profesionalismo y eficacia.”

El propósito es que cada entidad logre, con el apoyo del gobierno federal, consolidar corporaciones que paulatinamente retomen en su totalidad las funciones de seguridad pública que en estos momentos llevan a cabo, en algunos municipios, el Ejército y la Marina en apoyo a las autoridades civiles. (Con información de Milenio)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.