Impone Gladys Tejeda nuevo récord en el Maratón de la CDMX (Video)
La peruana mejoró su propia marca, lograda en el 2013, al parar el reloj en 2:36:16 horas; el podio lo completó las corredoras de Etiopía y Kenia.
(Foto: Twitter @Lima2019Juegos)

La peruana Gladys Tejeda ganó este domingo por segunda ocasión el Maratón de la Ciudad de México, tras imponerse con tiempo de 2:36:16 horas y fijar un nuevo récord en la carrera capitalina.

Tejada, de 31 años y entrenada por el mexicano Rodolfo Gómez, superó su propia marca, impuesta el 23 de agosto de 2013, de 2:37:34 horas.

El segundo puesto fue para la etíope Ashete Bekere Dido con 2:38:47 y completó el podio la keniata Scola Jepkemoi Kiptoo con 2:39:25.

La fondista peruana se impuso de principio a fin, al estar en el pelotón puntero hasta los 10 kilómetros y después incrementó su ritmo para irse de líder solitaria hasta cruzar la meta.

Un gran sacrificio físico realizó para llegar primera a la meta, debido a que tuvo dolores en una de sus piernas, pero fue alentada por los miles de aficionados que se dieron cita al Estadio Olímpico Universitario.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Ciudad de México
Deportes




    Contenido Relacionado


  1. Fikadu Kebede conquista el XXXV Maratón de la Ciudad de México (Video)
    Agosto 27, 2017 3:22 pm
  2. Por el Maratón, cerrarán Reforma, Insurgentes y Centro Histórico de la CDMX
    Agosto 26, 2017 7:55 pm
  3. Reunirá Maratón de la CDMX a 80 atletas de élite
    Agosto 23, 2017 1:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]