Despluman Chivas a las Águilas a domicilio
Este año, las Águilas del América celebran su centenario y las Chivas de Guadalajara les arruinaron el festejo en el clásico de clásicos: 3-0.
Despluman a las Águilas
Las Chivas celebran el segundo gol, (Foto: NTMX)

De la mano de Isaac “El Conejo” Brizuela, las “Chivas” rayadas de Guadalajara echaron a perder la fiesta a un América que no se vio en el Estadio Azteca y que recibió tres goles en el clásico de clásicos del futbol mexicano, si poder anotar ni uno solo.

Desde el primer tiempo, Guadalajara demostró su entereza, idea y certeza al abrir el marcador al minuto 19 para luego al minuto 31  herir prácticamente de muerte a los pupilos de Ambriz, ambas anotaciones autoría de un “Conejo” Brizuela que se vistió de gala con dos goles.

A pesar de los cambios que hizo Nacho Ambriz -Quintero y Renato Ibarra, por Michael Arroyo y William da Silva-,  América no logró hacer equipo para la segunda parte en la que “Las Chivas” simplemente borraron a los azulcremas que este año celebran su centenario. Con autoría de Carlos “El Gullit” Peña (81′), las “Chivas” sellaron el ataúd de las desplumadas “Águilas” que vieron nublado su festejo.

El encuentro estuvo levemente manchado por algunos encontronazos, que en los que se evidenciaron roces entre los jugadores.

En el tema arbitral, durante la semana previa al partido se criticó la designación del juez central quien fue considerado como un “novato”. Sin embargo, el joven Marco Antonio Ortiz hizo un gran trabajo al llevar el ritmo del partido e incluso controlar un conato de bronca.

En el centenario águila, los dirigidos por “Nacho” Ambriz han perdido uno de los partidos más importantes, aún les quedan 2 clásicos con Pumas y Cruz Azul,  pero clásicos de clásicos sólo hay uno.

Ficha técnica:

Goles: Isaac Brizuela (19′ 31′), Carlos Peña (81′).

Amonestaciones: Osmar Mares (34), al ecuatoriano Michael Arroyo (49), el brasileño William da Silva (57), Paul Aguilar (63), el argentino Rubens Sambueza (73) y el paraguayo Osvaldo Martínez (75), (América) Ángel Zaldívar (56), Javier López (69), Edwin Hernández (70) y Jair Pereira (83) (Chivas).

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Osmar Mares, José Guerrero (Diego Pineda, 80), Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Renato Ibarra (William da Silva, 46), Carlos Quintero (Michael Arroyo, 46) y Silvio Romero. DT Ignacio Ambriz.

Guadalajara.- Rodolfo Cota, Edwin Hernández, Jair Pereira, Edgardo Marín, Jesús Sánchez, Michael Pérez, Orbelín Pineda (José Juan Vázquez, 81), Isaac Brizuela, Javier López (Carlos Peña, 71), Carlos Cisneros (Marco Bueno, 71) y Ángel Zaldívar. DT Matías Almeyda (ARG).

 

 



Temas relacionados:
Deportes
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. rojiblancosLlegan rojiblancos con “motivación a tope” al Clásico
    agosto 26, 2016 3:20 pm
  2. aguilas¿Quién va a sufrir? América vs. Chivas, este sábado en el Azteca
    agosto 26, 2016 1:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.