Conmemoran a José María Velasco a 100 años de su muerte
Presentan ''Memoria del Valle: las huellas de José María Velasco'', documental que analiza el trabajo del máximo representante del paisajismo en México, en el Munal.
Con diversas actividades, el recinto rinde homenaje al más importante de los paisajistas mexicanos.
(Foto:MUNAL)

El Museo Nacional de Arte (Munal) proyectará el documental  “Memoria del Valle: las huellas de José María Velasco”, el 25 de Agosto, y ofrecerá una plática con especialistas para conmemorar el centenario luctuoso del  máximo representante del paisaje en la plástica mexicana.

En el filme, autoría de Andrés Reséndiz Rodea y Marie-Christine Camus, se plantea descubrir el cómo y porqué de la obra del paisajista que dejó marcas en la cultura contemporánea.

En una plática dedicada al autor, Reséndiz Rodea indicó que el objetivo de la obra de Velasco consistió en fomentar el concepto nacionalista de México durante el Siglo XIX, porque se necesitaba un arte que sirviera como forma de cohesión social.

Con las obras “Vista de Guelatao”, “La catedral de Oaxaca”, “La bahía de La Habana”, “Baño de Nezahualcóyotl”, “Cañada de Metla” y “Pirámide del Sol”,  se admira la capacidad de Velasco para modificar el horizonte  y su maestría en el uso de tonos fríos y cálidos para lograr los paisajes.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Ciudad de México
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. Historia del Arte es la licenciatura número 100 de la UNAM
    Agosto 25, 2012 9:08 pm
  2. Destrozan obra sacra al intentar restaurarla
    Agosto 22, 2012 5:24 pm
  3. Presentan ‘Tamayo/Trayectos’ y reabren museo con obras inéditas
    Agosto 20, 2012 9:42 pm
  4. Rescatan un ‘Picasso’ en EU; retienen otro en Gran Bretaña
    Agosto 17, 2012 10:20 am
  5. Rivera, los mayas y la Revolución llegan a Ecuador
    Agosto 12, 2012 9:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]