‘Curiosity’ arrojará información sobre habitabilidad de Marte: experto
Los datos que envíe el laboratorio espacial servirán para determinar si el medio ambiente ofrece actualmente condiciones que favorezcan la vida en el planeta.
La exploración de Marte, uno de los objetivos de la NASA. (Foto: euronews.com)

El explorador espacial ‘Curiosity’ arrojará datos importantes no sólo para saber si existe vida en Marte sino también para determinar si en un futuro, las condiciones del planeta permitirán que sea habitable “de alguna forma”, señaló Javier Flores, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En entrevista con el programa Aristegui de CNN en Español aseguró que habitar el planeta rojo ha sido uno de los sueños mas acariciados por la humanidad y el ‘Curiosity’ será el responsable de enviar información reveladora.

Antes del explorador, otras misiones, como la del Viking, en los 80, han enviado a la Tierra información que ha servido para elaborar la hipótesis de vida microbiana en Marte.

El cráter donde se posó el ‘Curiosity’ dará información de miles de millones de años “va a extraer información sobre rastros de agua y después rastros más específicos sobre alguna posibilidad de vida (…)  para responder a preguntas sobre medio ambiente si pudo haber sido favorable para la vida o si puede serlo en la actualidad”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]