Ocupa #YoSoy132 inmediaciones de Televisa Chapultepec
Los manifestantes marcharon del Monumento a la Revolución a la televisora, donde se apostarán durante 24 horas
Inmediaciones de Televisa Chapultepec la noche del 26 de julio de 2012. FOTO: Cuartoscuro

Cientos de manifestantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 se apostaron la noche de este jueves en las inmediaciones de Televisa Chapultepec para protestar contra la televisora que aseguran favoreció al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Aunque el plan inicial de los jóvenes era bloquear los accesos a la televisora, horas antes que ellos llegaron decenas de policías del Gobierno del Distrito Federal para resguardar los accesos a la televisora propiedad de Emilio Azcárraga Jean.

El bloqueo del acceso a la televisora, el día que ésta inicia la transmisión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se mantendrá durante un día.

Junto a los estudiantes marcharon integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco.

La columna de este movimiento que se ha autodeterminado como pacífico salió desde el Monumento a la Revolución hasta arribar a la avenida Chapultepec, donde está la televisora.

Sus principales consignas son en contra de Televisa y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato presidencial Enrique Peña Nieto, además de rechazar la organización de las elecciones del Instituto Federal Electoral (IFE).

Varios jóvenes colocaron casas de campaña sobre avenida Chapultepec, dispuestos a pasar la noche en la protesta que pretende prolongarse 24 horas.

No obstante, varios de los manifestantes optaron por retirarse.

En un pronunciamiento leído por diferentes jóvenes identificados con el movimiento estudiantil #Yosoy132 se indicó que “en caso de consumarse la imposición se restauraría el viejo régimen político que practica la violencia de Estado, la represión, el autoritarismo, la corrupción generalizada, el encubrimiento, la opacidad en la toma de decisiones públicas, la coacción del voto y demás prácticas”.

Advirtieron que Enrique Peña Nieto “no debe ser presidente, no sólo por el régimen caduco al que representa y por su colusión y subordinación a Televisa, sino por las amenazas que cierne sobre nuestro país: la privatización del petróleo a favor de las trasnacionales norteamericanas, la elevación de los impuestos para el pueblo, la reforma laboral que legalice la brutal explotación de los trabajadores y la pérdida de derechos laborales indispensables, por último, la privatización del sector salud y de las pensiones de los trabajadores”.

Acusaron a Televisa de mantener un contubernio con el PRI por “más de 60 años de existencia”, al recordar que no informó lo ocurrido al día siguiente de la matanza del 2 de octubre de 1968.

“Convocados por una vergüenza que nos afrenta, hoy estamos aquí, a las puertas de esta empresa mediática ignominiosa que se ha encargado de desinformar y manipular al pueblo de México”, acusaron.

La protesta continuará este viernes con diferentes actos culturales.

Peña Nieto está casado con una actriz de la televisora y en reiteradas ocasiones investigaciones periodísticas han señalado que Televisa inició una campaña hace años para posicionar al priista en la Presidencia de México.







    Contenido Relacionado


  1. Cercan policías Televisa Chapultepec para bloquear al #YoSoy132
    Julio 26, 2012 6:17 pm
  2. #YoSoy132 prepara toma simbólica de Televisa
    Julio 26, 2012 11:16 am
  3. Atenco, CNTE y SME acompañarán a #YoSoy132 en bloqueo a Televisa
    Julio 24, 2012 7:44 pm
  4. Acuerda #YoSoy132 bloqueo pacífico a Televisa
    Julio 23, 2012 10:10 pm
  5. Realizan nueva marcha contra ‘imposición’ de Peña Nieto
    Julio 22, 2012 11:44 pm
  6. #Yosoy132, en la línea de no aceptar “la imposición”
    Julio 20, 2012 10:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]