Investigaciones del IFE “no afectarán lo que ya sabemos de la elección”: Alcocer

El analista político Jorge Alcocer consideró que la autoridad electoral está obligada a aclarar el presunto rebase a los gastos de campaña por parte del PRI y de la izquierda.
(Foto: senado.gob)

La autoridad electoral está obligada a aclarar a la brevedad posible la polémica sobre el rebase a los topes de gastos de campaña por parte del PRI y la izquierda durante la elección pasada, demandó el analista política Jorge Alcocer el viernes en entrevista con Noticia MVS primera emisión.

Recordó que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) establece cuáles son los gastos de campaña y cuáles son los que deben considerarse como ordinarios, por parte de los partidos políticos, sin embargo por los tiempos del mismo Instituto Federal Electoral, los informes de gasto ordinario de los partidos se entregarán al IFE durante los primeros 60 días hábiles del 2013.

“Eso quiere decir que hacia finales de 2013 o principios de 2014 se emitirán los dictámenes sobre esos gastos (…) Este asunto de si estos gastos van a ser considerados como de campaña o como ordinarios es necesario que nos lo diga la autoridad electoral y lo diga cuanto antes, la autoridad electoral está obligada a aclararlo a la brevedad posible”, precisó el analista.

Por los tiempos del IFE, es poco probable que los resultados de las investigaciones que realiza el órgano electoral modifiquen de alguna manera los resultados de los comicios: las “investigaciones del IFE son importantes, pero no afectaran lo que ya sabemos de la elección”.

Consideró que los mexicanos “tenemos que acostumbrarnos” a resultados cerrados en procesos electorales  y a que cuando haya disputas por el primer lugar, los partidos políticos se manifiesten en las calles.

Sin embargo, “no son las marchas, no son lo mítines los que pueden decidir una elección, tiene que ser el respeto a la voluntad de los más de 50 millones de mexicanos que fueron a votar”.



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife




    Contenido Relacionado


  1. Confirma el IFE, denuncias electorales se resolverán hasta 2013
    Julio 27, 2012 1:27 am
  2. “AMLO apuesta a ruptura institucional”: PRI
    Julio 27, 2012 1:24 am
  3. Preferible un presidente interino que una banda de malhechores: AMLO
    Julio 26, 2012 11:58 pm
  4. Documentos: Avances del IFE en investigaciones a partidos
    Julio 26, 2012 11:10 pm
  5. El IFE no se está haciendo guaje: Lorenzo Córdova
    Julio 26, 2012 9:11 pm
  6. PRD invita al PRI a debatir sobre gastos de Peña y AMLO
    Julio 26, 2012 8:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]