Honestidad Valiente niega aportaciones a favor de AMLO durante campaña
La organización admite que desde el 30 de noviembre dejó de pagarle a López Obrador honorarios por 50 mil pesos mensuales.
(Foto: Iván Stephens /Cuartoscuro)

Gabriel García Hernández, apoderado legal de la asociación Honestidad Valiente, informó a la unidad de fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) que durante los periodos de precampaña y campaña presidencial no hizo aportaciones en efectivo a favor del candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a quien desde el 30 de noviembre pasado dejó de pagarle honorarios por 50 mil pesos mensuales.

De acuerdo con  información del diario La Jornada, el reporte incluye copias de los recibos quincenales que se hicieron de enero a noviembre de 2011, a nombre de López Obrador en donde se constata que el candidato de las izquierdas pagó impuestos.

Se detalló que por concepto de “honorarios asimilados a salarios”, cada 15 días percibió 33 mil 120.97 pesos, con deducciones –por retención de impuesto sobre la renta– de 8 mil 120.97 pesos, lo que arrojó una percepción neta de 25 mil por periodo.

García Hernández aclaró que Honestidad Valiente fue dada de alta el 14 de septiembre de 2006, ante el Servicio de Administración Tributaria del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público bajo el registro federal de causantes HVA-0609142-T5, y que no se encuentra registrada como donataria autorizada ni expide recibos deducibles de impuestos.

La información se entregó a la unidad de fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE), luego que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpusiera una queja en la que acusa de presunto uso de recurso no reportados a la autoridad electoral para actividades proselitistas de López Obrador.

 







    Contenido Relacionado


  1. El IFE no se está haciendo guaje: Lorenzo Córdova
    Julio 26, 2012 9:11 pm
  2. PRI atiza queja contra AMLO
    Julio 26, 2012 6:41 pm
  3. Las diligencias del IFE: 341 en caso Monex-PRI; 78 sobre financiamiento AMLO
    Julio 25, 2012 9:43 pm
  4. IFE informará este jueves sobre quejas de Peña y AMLO
    Julio 25, 2012 9:08 pm
  5. AMLO elude explicar su ‘financiamiento oculto’: PRI
    Julio 25, 2012 8:52 pm
  6. AMLO sí tuvo un esquema de financiamiento ilegal y podemos probarlo: PRI
    Julio 25, 2012 7:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]