“Es igual” que en 2006: AMLO
Esta semana el perredista realizó conferencias de prensa el 25, 26 y 27 de julio; considera que "no hay crimen perfecto" y que puso al descubierto la compra de votos del PRI y la utilización de recursos ilícitos en la campaña de Peña Nieto
2006 y 2012. El 30 de julio de hace seis años, Andrés Manuel López Obrador inició su plantón sobre Paseo de la Reforma, el cual fue levantado el 15 de septiembre; este domingo 29 realizará su primera jornada "en defensa de la democracia", mientras espera la calificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien tiene en sus manos un juicio de inconformidad del Movimiento Progresista, que pide la invalidez de la elección. Foto: Cuartoscuro

Para estas fechas, hace seis años, Andrés Manuel López Obrador había realizado dos asambleas informativas “por la defensa del voto” en el Zócalo capitalino tras desconocer los resultados de la elección presidencial.

Ahora, no reconoce el virtual triunfo de Enrique Peña Nieto y ha optado por dar conferencias de prensa para denunciar lo que no sólo considera como irregularidades, sino elementos suficientes que tiene en sus manos el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para invalidar la elección.

Ayer expresó que era mejor tener un presidente interino que una “banda de malhechores” en el gobierno de México.

-Hablando del 2006, candidato, ¿no es más difícil que el Tribunal invalide la elección ahora que son 3 millones de votos la diferencia?, ¿la situación no es más complicada para usted?- se le cuestionó este viernes, a dos días de que el domingo 29 se realicen asambleas informativas en todo el país como parte de su “plan nacional de defensa de la democracia“.

Es igual en general, aquí hay ahora muchas pruebas, sobre todo lo que tiene que ver con el uso del dinero, que eso rebasó por mucho todos los topes legales… ¿cómo explicar el incremento al doble, al triple en la votación en medio rural y en las zonas urbanas se registró menos participación?, ¿cómo explicar –hay un dirigente del PRI de este grupo que aparece contestando que es de Yucatán, Ramírez Marín, exactamente, que tiene el mismo corte de todos ellos– cómo me explicaría este señor por ejemplo que en los tres distritos electorales federales, rurales de Yucatán, Yucatán tiene cinco distritos electorales federales, dos en Mérida y tres son mayoritariamente de población rural, votó en promedio el 85 por ciento del padrón, promedio? A ver que me lo explique.

López Obrador ha enlistado los elementos por los que considera que la elección debe ser invalidada:

  • Compra de votos
  • Entrega de despensas y materiales de construcción
  • Entrega de tarjetas Soriana
  • Reparto de tarjetas Monex para promover el voto en favor de Peña
  • Manipulación de encuestas
  • Favorecimiento mediático de Televisa a la campaña del PRI
  • Uso de “miles de millones de pesos de procedencia ilegal”
  • Lavado de dinero

Todos ellos los resume en un folleto que ha denominado “Fraude 2012”.

“Son muchos los que quieren la invalidez de la elección, no quieren vivir en un ambiente de insatisfacción, de farsa, ya basta, muchos mexicanos, millones… (gente) que está porque se declare no válida la elección presidencial y que se elija de acuerdo a la Constitución un Presidente interino y se convoquen a nuevas elecciones“, asegura vehemente.

Pide a todos ir considerando la invalidez. Nadie le quita de la cabeza que se violó el artículo 41 de la Constitución; “las elecciones no fueron libres y auténticas“.

“No hay crimen perfecto y que pueden seguir siendo pillados y ¿qué se le va a hacer ante una situación así?”, dice López Obrador refiriéndose a los priistas.

A pesar de todo, dijo que confía en el Tribunal Electoral.

Escucha: Elección debe invalidarse: AMLO

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]