Trump pide a Rusia encontrar correos perdidos de Hillary Clinton
El aspirante a la Casa Blanca aseguró que si un gobierno extranjero está detrás de la irrupción de los servidores de Clinton es una muestra del poco respeto que le tienen a la actual administración.
Trum alienta a Rusia para espiar correo de Hillary
(Foto: Reuters / Carlo Allegri)

En un franca promoción al espionaje extranjero, el candidato republicano Donald Trump llamó a Rusia a encontrar los mensajes electrónicos “perdidos” de Hillary Clinton cuando encabezaba la Secretaría de Estado.

“Rusia, si me estás escuchando, espero que seas capaz de encontrar los 30 mil emails que están perdidos”, dijo Trump de frente a las cámaras de los periodistas, en una conferencia de prensa. “Pienso que sería ampliamente recompensado por nuestra prensa”, añadió el aspirante a la Casa Blanca.

El llamamiento de Trump fue una sorpresa, según el diario The New York Times, debido a que en este momento pesan acusaciones de que el país gobernado por Vladimir Putin se ha entrometido en la elección presidencial de Estados Unidos, de acuerdo a numerosos reportes de prensa.

Cuando se le preguntó si el llamado era una solicitud para irrumpir en el servidor de la candidata demócrata Hillary Clinton, Trump respondió que ese tema le correspondía al presidente. Y agregó: “Tranquilos, dejen que el presidente hable con ellos”.

La campaña de Clinton respondió al llamado de su contrincante para que Rusia se entrometa en la política interna y espíe contra esa nación. “Esta es la primera vez que un candidato presidencial ha alentado activamente a un poder extranjero para dirigir actividades de espionaje contra un oponente político”, dijo Jake Sullivan, asesor en jefe de política internacional de Clinton. Esto ha ido de un tema de curiosidad o de política a un asunto de seguridad nacional, expresó el colaborador de la candidata.

Además, el magnate inmobiliario desestimó cualquier sugerencia de que Rusia haya estado detrás del robo y publicación de correos electrónicos vergonzosos del Partido Demócrata divulgados la semana pasada.

“Es tan inverosímil, es tan ridículo”, declaró Trump, y sugirió que China o algún otro actor pudo estar involucrado.

Clinton, que el jueves aceptará la nominación presidencial del Partido Demócrata para enfrentar a Trump en la elección del 8 de noviembre, mantuvo un sistema privado para sus correos electrónicos en su casa de Nueva York cuando era secretaria de Estado entre 2009 y 2013.

Esos emails fueron objeto de una investigación de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que no encontró bases para presentar cargos criminales, pese a lo que el director del FBI, James Comey, calificó como evidencia de que Clinton fue “extremadamente descuidada” en su manejo de información clasificada. (Con información de Reuters)

 





    Contenido Relacionado


  1. winLas 5 razones por las que Trump ganará la Presidencia, según Michael Moore
    julio 27, 2016 12:03 pm
  2. 2016-07-27T153347Z_174615616_D1BETRZYGHAA_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMPNueva guerra EU-México si llega Trump a la Presidencia: Krauze
    julio 27, 2016 11:03 am
  3. putin-reuters1Rusia rechaza acusaciones de favorecer a Trump
    julio 26, 2016 12:46 pm
  4. 2016-07-26T135259Z_294710432_D1BETRURMPAC_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMP¿Putin ayuda a Trump? Hackers rusos, detrás de filtración de correos demócratas
    julio 26, 2016 9:31 am
  5. TRUMP1Donald Trump rebasa a Clinton, según encuesta nacional
    julio 25, 2016 7:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 15 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 21 hours ago