Slim critica a Europa por acciones contra crisis
El empresario con más dinero del mundo dijo que Europa debe replantearse el Estado de bienestar generado después de la II Guerra Mundial
Carlos Slim Helú. FOTO: Cuartoscuro

El empresario mexicano Carlos Slim Helú criticó este viernes las acciones que Europa ha emprendido para enfrentar la crisis económica que le aqueja desde hace unos años.

Quien es considerado por la revista Forbes como el hombre con más dinero del mundo aseguró que los europeos están queriendo resolver sus problemas económicos y financieros con “la medicina de la crisis de los años treinta“.

Así, Slim Helú se manifestó en contra de los intentos por contrarrestar la crisis con más inversión, pues aseguró que esto sólo genera más déficit, “y no es la forma de resolverlo”, apuntó.

En su intervención durante la XVIII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo dijo que los cambios que requiere Europa no se han hecho y que, por ello, “está provocando crisis profundas y está aflorando la no sustentabilidad del Estado de bienestar que Europa, después de la Segunda Guerra Mundial, empezó a ofrecer a su población”.

Slim también señaló que en el caso de España y Grecia el ingreso per cápita está por arriba de 30 mil dólares, pero aseguró que está disminuyendo.

(Con información de Notimex y El Universal)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Europa
Finanzas


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]