Papa Francisco hará homenaje a Juan Pablo II y visitará Auschwitz
Jorge Mario Bergoglio será recibido por las autoridades civiles y religiosas del país y se trasladará al Palacio del Wawel, donde sostendrá un encuentro con políticos locales.
papa
(Foto: Archivo)

Sin cambios en el programa oficial pese a los recientes ataques terroristas que golpearon diversas ciudades de Europa, el Papa Francisco inicia hoy una visita apostólica a Polonia que se extenderá hasta el próximo 31 de julio.

El despegue del avión papal desde el aeropuerto de Roma-Fiumicino está previsto para las 14:00 horas local y el vuelo hasta la estación Juan Pablo II, ubicada a las afueras de Cracovia, durará aproximadamente dos horas.

Ahí Jorge Mario Bergoglio será recibido por las autoridades civiles y religiosas del país, e inmediatamente después se trasladará al Palacio del Wawel, donde sostendrá un encuentro con políticos, miembros de la sociedad civil y del cuerpo diplomático.

Luego, en el mismo lugar, el pontífice sostendrá un encuentro privado con el presidente de la República, Andrzej Duda. Más tarde se reunirá con obispos de todo Polonia en la catedral de Cracovia.

La jornada concluirá con un saludo a un grupo de fieles que se congregarán a las afueras del palacio arzobispal de esa ciudad, desde la misma ventana que solía usar Juan Pablo II para entrar en contacto con sus connacionales.

Por la tarde-noche de ayer martes, Francisco se trasladó hasta la Basílica Santa María la Mayor de Roma para rezar un momento ante la imagen de la virgen patrona de la ciudad y encomendarle a ella el viaje apostólico internacional número 15 de su papado.

“Como es su costumbre en la víspera de cada viaje apostólico al exterior, se ha acercado para rezar delante de la imagen de la virgen y pedir la bendición del señor y de su madre para su próximo viaje a Polonia y la Jornada Mundial de la Juventud”, dijo el portavoz vaticano Federico Lombardi.

El principal motivo de su visita a Cracovia es justamente la JMJ, la máxima kermese de jóvenes católicos del mundo que en esta ocasión reunirá a más de 400 mil fieles de los cinco continentes, entre ellos siete mil mexicanos.

Aunque el propio Lombardi aseguró que los atentados de los últimos días no cambiaron ni la agenda del Papa, ni los operativos previstos en Polonia por su llegada, en el Vaticano existe preocupación por la seguridad durante este viaje.

Los organizadores polacos de la JMJ aseguraron que Cracovia será en estos días la “ciudad más vigilada del mundo”, con fuertes operativos policiales y militares para garantizar la incolumidad de los participantes.

Apenas esta misma semana un hombre iraquí de 48 años fue detenido en Polonia por posesión ilegal de explosivos y las autoridades informaron que tenía la intención de cometer un atentado durante los actos de la jornada.

El desafío de seguridad para las fuerzas polacas es doble porque deben proteger, por una parte, los actos papales y, por otra, las actividades de la JMJ que iniciaron la víspera y la mayoría de las cuales no contará con la presencia del Papa.

A lo largo de toda la semana los jóvenes asistirán a conciertos, obras de teatro, celebraciones litúrgicas, conferencias y catequesis, además de moverse libremente por la ciudad de un lugar a otro. Ese ambiente festivo obligará a la policía a mantenerse en máxima alerta.

Los actos más multitudinarios se llevarán a cabo en dos lugares distintos: el Parque Jordán de la explanada Blonia, en el corazón de Cracovia, y el Campus Misericordiae, un amplio espacio a las afueras de la ciudad.

El jueves 28 y el viernes 29 en Blonia se podrían congregar hasta 500 mil personas para una fiesta de bienvenida al Papa y un Via Crucis. En Misericordiae está prevista una vigilia el sábado por la noche y una misa a la cual se espera la asistencia de más de un millón de fieles, el domingo por la mañana.

Por lo pronto Francisco decidió mantener sin variación todos los momentos de cercanía con los jóvenes previstos originalmente y los recorridos en un papamóvil abierto que no contará con específicas dotaciones de seguridad. (NTX)



Temas relacionados:
Mundo
Papa Francisco


    Contenido Relacionado


  1. francia-iglesiaToma de rehenes en iglesia de Francia deja un sacerdote muerto
    julio 26, 2016 7:18 am
  2. CEM_Educacion-2Obispos: “Llamamos a todos los docentes para que defiendan el ejercicio de su vocación”
    julio 19, 2016 5:31 pm
  3. papa_mexicanaPapa integra a psicóloga mexicana en la Secretaría para la Comunicación del Vaticano
    julio 13, 2016 10:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
SubaruCareers Subaru Careers
See our latest #Pittsburgh, PA #job and click to apply: District Sales Manager - https://t.co/8HyDNkniQ4 #subie… https://t.co/rIOgOeA1Vl
0 retweets less than a minute ago
EljayTunes EljayTunes
Joyous Celebration shares a moment of silent for the death of Sifiso Ncwane, in America https://t.co/MS7UPXb1jy https://t.co/zpRXRYjUH2
0 retweets less than a minute ago
sermorgar_rc Tu Foro Cine En Casa
@angulo970 @JavoBP @LIGABancomerMX @ClubAmerica Ni gastes saliva con gente sin cerebro y ardida
0 retweets less than a minute ago
SAGA_WESKER Eduardo de Geminis
Con el anuncio de que Capitan America y Morrigan estaran en #marvelvscapcominfinite tengo 6 aciertos en mi roster p… https://t.co/3bOjLt1CJ0
0 retweets less than a minute ago
Alpina_7 The-Wedge
@StopStopHillary North America hasnt been paying attn Most dont have a clue what goes on outside of their borders. Euro's are more informed
0 retweets less than a minute ago
KariinaVzGr KaRyNa
#JuntosPorLa13 #AzulCremasDeCorazón @ericksls @luchoogracia https://t.co/lveNwwlDg8
0 retweets less than a minute ago
CindyBP CindyBP
Why do you assume he hates America? https://t.co/228s81qLQE
0 retweets less than a minute ago
FCC The FCC
Check out the @FCC’s 6th Measuring Broadband America report on consumer wireline broadband performance in the U.S. https://t.co/Q2DhAsEkLQ
1 retweets less than a minute ago
DonPureto Don Pureto
Blandon corta arboles a tutiplen pero los que tenia que cortar no lo corto, ahora se esconde tras lucecitas y muneq… https://t.co/nrHtAyTjwp
1 retweets less than a minute ago
Coodflag123 CoodfLag123
Gostei de um vídeo @YouTube de @kondzilla https://t.co/CCJpw74C01 RH Colombiano - América do Norte (KondZilla - Filmado em Boston
0 retweets less than a minute ago
nat_muller Nat Muller
https://t.co/zzyXSUo9sU
0 retweets less than a minute ago
Carly67 Mommy Ramblings
How to Enjoy America’s #1 Dressing Guilt Free! #NothingHiddenHere https://t.co/X0lm2x6I3u
0 retweets less than a minute ago
Shyne24_FCY Slim Jong Un
It's crazy that white people think America, which bends over backwards to please their interests, also somehow conspires against them
0 retweets less than a minute ago
asteropea Marian
BBC Mundo - Por qué en América Latina no pronunciamos la Z y la C como en España https://t.co/NOdVA0bqde
0 retweets less than a minute ago
Gmcris07 GmCrs
Escribo mal america porque no se merece mi esfuerzo de ningún tipo QUE CHINGUE A SU MADRE
0 retweets less than a minute ago