Obama sugiere intervención de Rusia en elecciones de EU
El presidente estadunidense se refirió al gobierno de Putin, que ha merecido elogios del candidato Republicano Donald Trump, con un interés en influir en el resultado electoral.
Nuestros corazones están con quienes resultaron heridos: Obama sobre Munich
(Captura de pantalla Twitter)

El presidente Barack Obama sugirió la injerencia del gobierno de Vladimir Putin en las elecciones de Estados Unidos, luego de indicativos de que Rusia intervino y filtró los correos del Partido Demócrata sobre un favoritismo a Hillary Clinton.

En una entrevista con la cadena NBC, el presidente estadunidense conectó en ese sentido al gobierno de Putin, que ha merecido elogios del candidato presidencial republicano Donald Trump, con un interés en influir en el desenlace electoral.

“Lo que sabemos es que Rusia se entromete en nuestros sistemas, no sólo sistemas gubernamentales si no sistemas privados”, señaló el mandatario estadounidense.

“¿Cuáles son los motivos en términos de las filtraciones? No lo puedo decir directamente. Lo que sí sé es que Donald Trump repetidamente ha expresado admiración por Vladimir Putin, indicó.

Obama será uno de los oradores centrales en la tercera jornada de sesiones de la Convención Nacional Demócrata, en la que el ex gobernador y senador de Virginia, Tim Kaine, aceptara formalmente la candidatura vicepresidencial.

El presidente estadunidense llegará a la cita de los demócratas en medio no sólo del escándalo por las filtraciones de los correos electrónicos, sino en medio de una virtual revuelta de una porción de los delegados y seguidores de Bernie Sanders.

Alrededor de un centenar de los delegados de Sanders irrumpieron ayer en la carpa de prensa de la Convención Nacional, en un escalamiento de sus movilizaciones para denunciar lo que consideran corrupción al interior del liderazgo partidista.

Aunque el ex presidente Bill Clinton tuvo la oportunidad de encarar la situación durante su discurso estelar la noche del martes, optó por no aludir a las controversias que opacan la convención de los demócratas.

Se espera que Obama aproveche sus roles en la convención para hacer un llamado a la unidad partidista y buscar acercarse con los millones de votantes que apoyaron a Sanders durante el proceso de elecciones primarias.

Obama continúa siendo popular con un segmento del electorado que impulsó su triunfo electoral en el año 2008 y que ahora forma parte del núcleo central de seguidores de Sanders, los jóvenes estadunidenses dentro de 18 a 29 años de edad. (NTX)





    Contenido Relacionado


  1. Hillary Clinton, candidata oficial del Partido DemócrataHillary Clinton, candidata oficial del Partido Demócrata
    julio 26, 2016 6:22 pm
  2. putin-reuters1Rusia rechaza acusaciones de favorecer a Trump
    julio 26, 2016 12:46 pm
  3. Temkin 2De ahora en adelante, habrá mayor unidad en el Partido Demócrata: Benjamin Temkin en CNN
    julio 26, 2016 11:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
vercasz Víctor Llano
El caótico primer mes del presidente electo Trump: roces con China, conflictos de intereses https://t.co/LvJHfxAymM vía @elespanolcom
0 retweets less than a minute ago
el_interes El Interés
Trump desata nueva polémica por el alto costo del nuevo avión presidencial https://t.co/Nu6AWV0Ax2 https://t.co/pjYvwa0mEB
0 retweets about a minute ago
joel_busher Joel Busher
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/pEAzEc70eh
0 retweets about a minute ago
livia_v_segre Livia V. Segre
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/IRfXFNHk1u
0 retweets about a minute ago
l_will00 William Gongora
@FdzWaldo viendo lo que se viene con Trump y posiblemente más devaluaciones. ¿Crees que se podría reavivar la iniciativa del peso de plata?
0 retweets 2 minutes ago
elvenezolanohou EV Houston
Trump visitará a las víctimas del ataque en Ohio https://t.co/bHQyS5riXq
0 retweets 2 minutes ago
confidencialcol ConfidencialColombia
Donald Trump es la persona del año según la revista Time https://t.co/m0XI1jiUPy
0 retweets 2 minutes ago
tole_rancia tolerancia
"Trump elige un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental" https://t.co/IIsSfDaofL. Que nos coja confesados.
0 retweets 3 minutes ago
minguezpp José Mínguez
Trump elige a un negacionista del cambio climático para la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/TnVkPyqR2R vía @el_pais
0 retweets 3 minutes ago
raulpmohedano Raúl Pérez Mohedano
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/mZYd7NiCUf
0 retweets 3 minutes ago
ContactoNoreste Periodico Contacto
Si Trump amenaza a México me pondría del lado de Peña: AMLO - https://t.co/gYQELoMRJ9 https://t.co/sASYyjgJBq
0 retweets 4 minutes ago
antonioheras79 antuan austen
Un año de estos nos enteraremos de que la designación de Persona del Año de la revista Times no es una loa. A veces es todo lo contrario.
0 retweets 5 minutes ago
vjpascual Víctor J. Pascual
La revista @TIME ya ha elegido al bufón del año (con todo el respeto a los bufones de verdad) https://t.co/xPP656ydf4
0 retweets 5 minutes ago
frc2708 Fernando Ruano
Nombramientos de Donald Trump - Un negacionista del Cambio Climatico (Scott Pruitt) para Medio Ambiente - Un... https://t.co/bmF96Hq3Ar
0 retweets 6 minutes ago
B3ttyBet Betty #BCN7MAIG
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de EEUU https://t.co/bHXOLcjHyw via @el_pais
0 retweets 7 minutes ago