“Listos para unas semanas extraordinarias”: David Cameron
El Primer Ministro británico busca que el mundo vea que Londres ha sido "capaz de dar lo prometido" y se muestre el sentimiento de "comunidad"
(Foro: EFE / Tal Cohen)

Londres, Inglaterea.- El primer ministro británico, David Cameron, se mostró entusiasmado este jueves para que comience la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, “un gran momento” no sólo para la ciudad, sino para toda Gran Bretaña, según recalcó.

“Queremos que estos Juegos levanten a esta ciudad, al país y al mundo, uniendo a toda la población”, indicó Cameron en una rueda de prensa celebrada al aire libre y a unos 100 metros del Estadio Olímpico donde este viernes tendrá lugar la ceremonia inaugural de los Juegos.

“Estamos listos para unas semanas extraordinarias en Gran Bretaña. Somos un país magnífico con cosas fantásticas que ofrecer. Es un gran momento para nosotros. Vamos a aprovecharlo”, indicó el dirigente mientras sonaba de fondo la música de ‘The Who’ y ‘The Beatles’ durante los ensayos de la ceremonia.

Cameron indicó durante su discurso que espera que el mundo vea que Londres ha sido “capaz de dar lo prometido”, note el sentimiento de “comunidad” existente en todo el país y sienta el espíritu “infeccioso” de todas las personas que harán posible el buen funcionamiento en todas las áreas durante el evento.

Seguridad y paz

“Han sido siete años de espera y el momento ha llegado”, comentó Cameron, quien explicó que algunas de las construcciones erigidas para los Juegos supondrán un legado “para los próximos años y décadas”.

“Cuando todo acabe, habrá un nuevo Londres para la gente. Vamos a ofrecer unos Juegos de primera donde la seguridad será nuestra prioridad. Es la mayor operación policial que se recuerde”, apuntó.

El despliegue de fuerzas de seguridad durante los Juegos Olímpicos será el mayor que ha habido en Londres en tiempos de paz.

Más de 40 mil  personas estarán involucradas en la seguridad de este evento en una operación que se calcula costará alrededor de 11 mil 622 millones de pesos (553 millones de libras esterlinas)

Las Fuerzas Armadas aportarán 13 mi 500 personas, que trabajarán mano a mano con 12 mil 500 miembros de la policía metropolitana y con los más de 16 mil 500 miembros de seguridad privada y con diferentes voluntarios.

“Tenemos un grupo de gente muy efectivo para minimizar cualquier amenaza. Vivimos en un mundo peligro pero estoy orgulloso del esfuerzo de nuestros servicios de inteligencia, que siempre trabajan muy duro pero especialmente en estos días”, manifestó Cameron.



Temas relacionados:
Londres 2012
Protagonistas


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]