Exceso de velocidad mató a Payá: Cuba
De acuerdo con el gobierno cubano, los estudios periciales revelaron que el conductor de origen español del auto donde viajaba Oswaldo Payá iba a exceso de velocidad en una zona en reparación
El opositor al gobierno de Cuba Oswaldo Payá viajaba en la parte trasera de este vehículo. FOTO: Especial

El gobierno de Cuba reiteró este viernes que el exceso de velocidad y la falta de atención del político español Ángel Francisco Carromero Barrios al conducir causó la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.

De acuerdo con las investigaciones, Carromero Barrios manejaba a una velocidad promedio de 120 kilómetros por hora y fue su distracción lo que provocó las muertes, afirmó el Ministerio de Interior cubano.

En el vehículo de alquiler que conducía Carromero viajaban Payá, Cepero y un político sueco de nombre Jens Aron Modig, quienes salieron de La Habana a las seis de la mañana del pasado domingo y se dirigían a Santiago de Cuba.

Tanto Payá como Cepero, disidentes del gobierno cubano, se encontraban en la parte trasera del automóvil sin usar el cinturón de seguridad, explicó el gobierno de la isla.

El accidente ocurrió a las 13:50 horas del domingo cerca de la localidad de Bayamo, en un tramo de carretera “en reparación” donde dos kilómetros no se encontraban pavimentados, lo que convirtió la superficie en un área resbaladiza.

De acuerdo con el análisis pericial divulgado por Cuba, en el lugar había avisos de que ese tramo de la carretera estaba en mantenimiento y de acuerdo con la legislación cubana en ese tipo de situación los automóviles no deben exceder los 60 km por hora.

Tras entrar en ese tramo a exceso de velocidad y frenar de forma brusca, el conductor perdió el control de vehículo que giró por su costado izquierdo durante 63 metros hasta impactar contra un árbol en el borde derecho de la carretera.

(Con información El Universal)



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]