Asume gobierno serbio aliado de Milosevic
Ivica Dacic fue vocero del ex dirigente de Serbia que fue juzgado por crímenes de lesa humanidad en La Haya
Ivica Dacic, primer ministro de Serbia. FOTO: Especial

Ivica Dacic, Quien fuera el portavoz de guerra en el gobierno de Slobodan Milosevic, asumió este viernes el cargo de Primer Ministro de Serbia.

Milosevic, quien murió en el año 2006, fue acusado por la Corte Internacional de Justicia de La Haya de cometer crímenes de lesa humanidad por los supuestos abusos de su gobierno contra albanos-kosovares al final de la década de 1990.

Dacic fue elegido con el voto a su favor de 142 legisladores de los 250 que tiene el parlamento serbio.

Ivica Dacic es el líder actual del Partido Socialista de Serbia.

En lo que respecta a la posible adhesión de Serbia a la Unión Europea, el nuevo Primer Ministro de 46 años de edad aseguró que “Serbia está ofreciendo la mano de la reconciliación, a todos. No lidiemos más con el pasado, lidiemos con el futuro”.

“Una meta clave de este Gobierno será la aceleración de la integración europea y maximizar los esfuerzos por conseguir una fecha para el inicio de las negociaciones de acceso”, dijo Dacic.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]