Senadores del PAN presentan denuncia penal contra Moreira
Los legisladores acusan al ex dirigente del PRI por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, encubrimiento, cohecho, fraude y peculado
Senadores del PAN presentan denuncia penal contra Moreira
(Foto: PAN)

Este miércoles, en conferencia de prensa, senadores del PAN anunciaron que levantaron una denuncia ante la PGR contra Humberto Moreira por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, encubrimiento, cohecho, fraude y peculado.

El senador Luis Fernando Salazar Fernández recordó que ya existe una investigación en Texas contra ex gobernador y ex dirigente del PRI por lavado de dinero. Salazar también señaló que en un juicio contra un miembro del cártel de los Zetas en la Corte de Texas también se acusó a Humberto y Ruben Moreira por presuntamente recibir sobornos  por parte del crimen organizado a cambio de protección y libertad para operar.

Salazar también señaló que Jorge Torres, el ex gobernador de Coahuila, está fichado por la DEA por lavado de dinero mientras que las autoridades mexicanas declararon que  el enriquecimiento por 3 millones de dólares de este funcionario se debía a una donación de su padre.

“Mientras que en otros países se investiga y se procura hacer justicia, en México los responsables de la mega deuda, particularmente Humberto y Rubén Moreira, siguen siendo intocables“, dijo Salazar.

Posteriormente, el senador Fernando Yunes Márquez respondió al cuestionamiento de un periodista sobre la declaración que patrimonial que Javier Duarte presentará a cinco meses de terminar su gobierno en Veracruz.

Yunes calificó de “cinismo sin límites” las acciones del gobierno de Duarte. También exigió que el gobernador se separe del cargo mientras se lleva a cabo la investigación en su contra.

“Que la PGR actúe de inmediato en contra de estos pillos“, declaró Yunes.

 





    Contenido Relacionado


  1. Moreira 1Capo de ‘Los Zetas’ vincula a Humberto Moreira con ese grupo delictivo
    julio 25, 2016 2:40 pm
  2. carmenaristeguiQue cese el hostigamiento y se garantice libre ejercicio periodístico: Amedi y Artículo 19 sobre caso Aristegui
    julio 25, 2016 11:46 am
  3. Libro_Movimiento_por_la_Paz_-5“Los hilos del poder se extienden hasta un empresario”: Aristegui
    julio 25, 2016 11:06 am
  4. En las matanzas de Allende y Piedras Negras, complacencia de autoridades: GuadianaEn las matanzas de Allende y Piedras Negras, complacencia de autoridades: Guadiana
    julio 17, 2016 5:48 pm
  5. En Piedras Negras “tenían 40 personas arrodilladas y sólo pum pum pum… las mataron”
    julio 16, 2016 10:51 am
  6. Demanda de Moreira, "un acto de intimidación y venganza política": AmediDemanda de Moreira, “un acto de intimidación y venganza política”: Amedi
    julio 15, 2016 5:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.