Reserva Federal de EU deja sin cambios las tasas de interés; no ve riesgos a corto plazo
El banco central de Estados Unidos aseguró que la economía del país se había expandido a un ritmo moderado y que los avances en el mercado laboral fueron fuertes en junio.
La Reserva Federal de Estados Unidos admite que fue hackeada durante el Superbowl
(Foto: federalreserve.gov)

La Reserva Federal dejó sin cambios las tasas de interés, pero indicó que los riesgos para el panorama económico de Estados Unidos a corto plazo han disminuido, dejando la puerta abierta a la reanudación de su ciclo de endurecimiento monetario más adelante este año.

El banco central de Estados Unidos aseguró que la economía del país se había expandido a un ritmo moderado y que los avances en el mercado laboral fueron fuertes en junio.

Agregó que el gasto familiar también había estado “creciendo con fuerza” y resaltó un aumento de la utilización de la fuerza laboral.

Si bien los funcionarios de la Fed dijeron que continuaron monitorizando de cerca los datos de inflación y los acontecimientos económicos y financieros globales, indicaron menos preocupación por posibles impactos que puedan descarrilar el sendero económico de Estados Unidos.

“Los riesgos de corto plazo al panorama económico han disminuido”, dijo en su comunicado el comité de la Fed que fija la política monetaria tras una reunión de dos días, donde dejó su tasa clave de interés en un rango del 0.,25 a 0,50 por ciento.

En consecuencia, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 53.93 puntos o 0.11 por ciento respecto a su nivel previo, al ubicarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 46 mil 873.50 unidades.

Mientras en Wall Street, los indicadores bursátiles registran resultados mixtos, como el tecnológico Nasdaq que avanza 0.31 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones retroceden 0.30 y 0.09 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con analistas, los mercados se encuentran a la espera de los comentarios respecto a la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que se darán a conocer a las 13:00 horas tiempo local.

Hasta el momento, el mercado local opera con un volumen aproximado de 217 millones de títulos por un importe de seis mil 424.4 millones de pesos, con la participación de 116 emisoras, 44 de ellas ganan, 60 retroceden y 12 se mantienen sin cambios.

Las emisoras con mayores ganancias son HOMEX con 5.00 por ciento y CEMEX serie CPO con 5.07 por ciento, en tanto que los descensos más representativos son para IDEAL serie B1 con 4.05 por ciento y OHLMEX con 3.93 por ciento.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. dolaresMoody´s alerta por crecimiento de deuda externa en México y Brasil
    julio 21, 2016 8:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.