Polémica marcha contra matrimonios del mismo sexo y ‘homoparentalidad’ en Jalisco
Sus organizadores catalogaron a la polémica movilización como "en defensa de la familia" y de los niños, pero sus detractores consideran que buscó discriminar a personas con preferencias sexuales diferentes y a otros tipos de familia.
Marcha en contra de los matrimonios del mismo sexo y 'homparentalidad' en Guadalajara
(Foto: Cuartoscuro)

La manifestación que se realizó este fin de semana, organizada por la asociación civil “Jalisco es uno por los niños”, partió de la Minerva hasta la Glorieta de los Niños Héroes para exigir que no se modifique el Código Civil de Jalisco y no se permitan las uniones entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, hay quienes critican la movilización y sobre todo en redes algunos la catalogaron como discriminatoria, en contra de los derechos humanos de los homosexuales.

“Pedimos que la familia sea tutelada desde las leyes y no redefinida, sino al contrario, debe ser protegida por el Estado”, señaló Brenda Del Río, voluntaria y vocera de la organización

El Informador señala que durante la marcha, los asistentes -que según los organizadores fueron más de 80 mil, pero otros  reportes dan cuenta de unas 37 mil- vestidos de blanco entonaron consignas para apoyar los matrimonios entre un hombre y una mujer como “Queremos niños con papá y mamá” y “Familia unida, jamás será vencida”.

Además, llevaban globos azules y rosas, simbolizando a los niños y a las niñas. A su paso, brigadistas con chalecos verdes recogían la basura y controlaban el flujo de la marcha para permitirles cruzar a algunos carros. Entonaban también canciones religiosas.

Brenda condenó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucionales los códigos civiles que definían al matrimonio como la unión entre  un hombre y una mujer.

“Una sola Sala lo resolvió, sólo cuatro magistrados decidieron por 120 millones de personas y a puerta cerrada”, señaló Del Río. “Queremos que se le dé marcha atrás a este atropello porque no les corresponde y va más allá de sus funciones ir en contra de lo que la naturaleza otorga”.

¿Cuáles niños?

Por su parte, Sofía Orozco, en su columna “Vigía de Bolsillo”, que escribe para el diario Mural, del Grupo Reforma, retoma el sentir de algunos detractores y cuestiona los objetivos de la manifestación en su texto titulado “Cuáles niños”, del que recuperamos un par de párrafos:

“Marchan, pero parece que lo hacen por sus miedos. Miedo a que sus niños (los de verdad) se enteren de que el mundo es un lugar diverso; miedo a lo que no conocen, y quizá hasta por un miedo legítimo al futuro de un niño “adoptado” por una pareja de padres del mismo sexo. Parecería que no se enteran que el futuro de cualquiera de esos niños es ya incierto en el abandono y en la carencia absoluta; parecería que no se enteran que hay muchas formas de hacer familia.

Gracias por sus buenas intenciones, por sus globos azules (para niño) y rosa (para niña), por sus preocupaciones, pero aquí va una atenta invitación a mirar el mundo con la amplitud que da el amor: el amor al prójimo, al diferente, al que vive distinto, al que no tiene nada, al que está abandonado; el amor al niño que, con algo de suerte, podría encontrar en una familia una red de apoyo, de guía y de subsistencia, no importa cómo sea que ésta esté formada, ni el prurito que esto puedo causar”.

(Con información de Mural y El Informador).



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Iglesia
Jalisco


    Contenido Relacionado


  1. Iglesia católica mexicana va contra SCJN y bodas civiles entre gays4 reacciones de la Iglesia Católica mexicana contra las bodas civiles entre gays (documentos)
    junio 25, 2015 8:04 pm
  2. gaysTener cercanía con gays y divorciados, objetivo del Vaticano
    junio 23, 2015 10:00 am
  3. Boda_Gay_Mexicalli-3Injustificado, excluir a gays del matrimonio: Suprema Corte
    junio 19, 2015 1:12 pm
  4. parolinMatrimonio entre homosexuales, “derrota de la humanidad”: Pietro Parolin
    mayo 27, 2015 12:11 pm
  5. SCJN admite acción de inconstitucionalidad  que podría favorecer los matrimonios gay en todo el paísSCJN admite acción de inconstitucionalidad que podría favorecer los matrimonios gay
    mayo 18, 2015 8:30 pm
  6. matrimonio homosexualesCatólicos firman contra mayor inclusión de divorciados y homosexuales impulsada por el Papa
    mayo 6, 2015 9:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
isaacmagajor Isaac MJ
Si Time para Persona del Año buscaba a un "GANADOR" @realDonaldTrump lo es. A todos nos calló la boca una y otra vez hasta ganar la elección
0 retweets about a minute ago
sincortapisatv Sin Cortapisa
#SinCortapisa @realDonaldTrump es elegido personaje del año por la revista @TIME https://t.co/0hypNlJWMx https://t.co/PDpjX9uQDI
9 retweets about a minute ago
elisscienta eliscienta
Revista Time: Que pongan al Papá de Rubí como el hombre del año en lugar de Trump - ¡Firma la pet... https://t.co/HvrNCXAimr vía @Change_Mex
0 retweets about a minute ago
femcai Frente de Medios
"Donald Trump y el futuro del comercio interregional" - Aristegui - 01/dic/2016 #Podcast https://t.co/Xymo97vBZF
0 retweets about a minute ago
LicHardwell Roger DLl
Revista Time: Que pongan al Papá de Rubí como el hombre del año en lugar de Trump - ¡Firma la petición! https://t.co/rSVCGJ2tAg
0 retweets 2 minutes ago
HilarioAscasubi Hilario Ascasubi
llegó la tapa de Time de la persona del año, llegó el día en que todos recordamos que "ojo que persona del año también fue Hitler, eh"
0 retweets 2 minutes ago
mtrampe MTRAMPE
Si hubiese una amenaza de Trump contra los mexicanos me pondría del lado... https://t.co/LelkRrijSL
0 retweets 3 minutes ago
vanguardiamx Vanguardia
Donald Trump es elegido como Persona del Año por la revista 'Time' https://t.co/CDLxedYBjc
0 retweets 3 minutes ago
ElPaisComEc Diario EL PAIS EC
Time nombra a Trump Persona del Año https://t.co/UqggeGZtPZ via @larepublica_ec
0 retweets 3 minutes ago
unflaqo Gustavo Granados
La portada del Time sobre Donald Trump, me recuerda a la que también se hizo de Hitler... cómo que todos saben que viene un desastre.
0 retweets 3 minutes ago
Femanuelp Emmanuel Pineda
Revista Time: Que pongan al Papá de Rubí como el hombre del año en lugar de Trump - ¡Firma la pet... https://t.co/XPSvKdKdMu vía @Change_Mex
0 retweets 3 minutes ago
arathhca Arath Humberto Campa
Revista Time: Que pongan al Papá de Rubí como el hombre del año en lugar de Trump - ¡Firma la petición! https://t.co/joM8Hh90SD
0 retweets 4 minutes ago
BETO_OROBIO Beto Orobio
Revista Time: Que pongan al Papá de Rubí como el hombre del año en lugar de Trump - ¡Firma la pet... https://t.co/6tLIL6jZpY vía @Change_Mex
0 retweets 4 minutes ago