Pemex perdió más de 53,000 mdp en seis meses: BMV
Durante el primer semestre del año, Petróleos Mexicanos registró pérdidas por 53 mil 384 millones de pesos, lo cual se deriva de una reducción de 3.4% en sus ingresos.
(Foto:Cuartoscuro)

Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió 53 mil 384 millones de pesos a cierre del primer semestre del años, reveló un reporte financiero emitido en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El resultado es negativo frente a la utilidad neta que la paraestatal logró registrar en el mismo periodo del año pasado y que alcanzó los 6 mil 817.6 millones de pesos que se deriva de una reducción de 3.4% en sus ingresos, mayores gastos, fluctuaciones en el tipo de cambio y un aumento en el costo de financiamiento, entre otros factores.

Durante el segundo trimestre del año, las pérdidas de la empresa ascendieron a 48 mil 996.8 millones de pesos, cifra superior en 45.9% en comparación al saldo negativo de 33 mil 579.1 que se registró entre abril y junio de 2012.

Según el documento de la BMV, los ingresos de Pemex en el primer semestre, derivados principalmente de la venta de crudo en los mercados internacionales, alcanzó los 789 mil 404.8 millones de pesos; sin embargo, dicha cifra es 3.4% menor respecto a los 817 mil 391 millones de pesos del mismo periodo de 2012.

Dicho resultado tiene que ver con una caída de 4.7% en el volumen de petróleo exportado a consecuencia de una mayor demanda del hidrocarburo por parte del Sistema Nacional de Refinación, luego de la reconfiguración de algunos de sus complejos para producir los combustibles que demandó el mercado interno.

Sin embargo, otro de los factores que contribuyó a la caída en los ingresos de la paraestatal, tiene que ver con la disminución de al menos 4.8% de la mezcla mexicana de exportación, además de las fluctuaciones en el tipo de cambio del peso frente al dólar. (Con información de Notimex y Milenio)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.