No toleraremos en nuestras filas a quienes atentan contra mexicanos: Gral. Cienfuegos
El secretario de la Defensa dijo también que “no debemos consentir a quienes por intereses mezquinos, personales o de grupo amenazan la paz y seguridad interior".
FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /Archivo CUARTOSCURO.COM

El general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseveró que “no debemos consentir a quienes por intereses mezquinos, personales o de grupo amenazan la paz y seguridad interior, promueven la degradación y descomposición del tejido social, a quienes agreden a las instituciones, a quienes violentan el estado de derecho”.

Al recibir la Gran Orden de la Reforma, otorgada por la Academia Nacional, Cienfuegos agregó que los mexicanos, sociedad, gobiernos y fuerzas armadas deben estar unidos para que el país avance con firmeza y en ese sentido continuar “en el rumbo que ha trazado nuestro presidente (Enrique Peña Nieto)”.

En el marco de las recientes denuncias por violación a los derechos humanos y la presunta desaparición de 7 jóvenes en el estado de Zacatecas a manos de militares, el general secretario subrayó: “no toleraremos en nuestras filas a quienes por acción u omisión atentan en contra de la vida de las personas”.

Tras subrayar que los soldados apegan su actuar al marco legal y al respeto irrestricto de los derechos humanos, Cienfuegos aseveró que la Secretaría de la Defensa Nacional velará por que los militares que sean acusados de violar la ley reciban un trato y un juicio justo y que sean las autoridades correspondientes las que deslinden responsabilidades.

La condecoración al general secretario se la impuso el presidente de la Academia Nacional y ex diputado del PRI, José Elías Romero Apis.







    Contenido Relacionado


  1. Error de transcripción en la orden militar de “abatir delincuentes”: Cienfuegos
    Julio 9, 2015 1:52 pm
  2. El Ejército mexicano tiene la orden de “abatir” civiles, artículo de Federico Mastrogiovanni
    Julio 2, 2015 2:55 pm
  3. Pablo Ferri revira al general Cienfuegos sobre caso Tlatlaya
    Julio 1, 2015 9:35 am
  4. “Invito al Secretario de la Defensa a que renuncie de inmediato”: General Gallardo en CNN
    Julio 22, 2015 1:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]