Trasladan a “Don Neto” a su domicilio, informa abogado
La Comisión Nacional de Seguridad agotó los recursos legales para evitar que el narcotraficante vaya a una casa a cumplir su condena, dijo Osorio Chong.
chong-1
(Foto: Antonio Cruz / Cuartoscuro)

Ernesto Fonseca Carrillo, mejor conocido como “Don Neto”, fue trasladado vía aérea por autoridades federales hacia el domicilio autorizado para que cumpla con lo que resta a su condena de 40 años, informó Ernesto del Castillo, abogado del capo.

La Comisión Nacional de Seguridad agotó todas las posibilidades para que “Don Neto” continuara en la cárcel, ya que el mandato de un juez instruye que continúe su proceso en un domicilio, dijo el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

“No es un decisión, como se ha querido manejar por ahí, que la Secretaría de Gobernación dio una indicación a la Comisión Nacional de Seguridad, es un mandato de ley, es una obligación que nos impone un juez”, señaló.

El proceso judicial de arresto domiciliario para el capo empezó a gestarse desde 2014, de acuerdo con un reportaje publicado en septiembre de ese año en Proceso. Según la información de Jesús Esquivel, el gobierno federal pidió a Estados Unidos que preparara una solicitud de extradición ante una posible liberación de Fonseca,

Fonseca Carrillo fue detenido en 1985 y condenado a 40 años de cárcel por su participación en el tráfico de drogas ilícitas como líder de una organización criminal con sede en Guadalajara, Jalisco, así como por el asesinato de un agente encubierto de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos.

(Con información de Zeta, Notimex, Proceso y La Jornada)





    Contenido Relacionado


  1. caro“Pido perdón. Ya pagué mi culpa”: Caro Quintero a ‘Proceso’
    julio 24, 2016 11:10 am
  2. arellanofelixfamilia1bCártel Arellano Félix: 23 años impunes de lavado de dinero (Reportaje Especial)
    julio 17, 2016 8:58 am
  3. Soborno de 100 millones de dólares a un expresidente mexicano: Reina del PacíficoSoborno de 100 millones de dólares a un presidente mexicano: Reina del Pacífico
    mayo 16, 2016 6:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre