Gutiérrez Rebollo nunca le pidió favores a Dauahare: abogada

La abogada de Jésus Gutiérrez Rebollo negó el viernes que en el pasado, el ex 'zar antidrogas' de México haya solicitado asesoría jurídica al ex sub secretario de la Defensa.
Lilia Esther Priego. (Foto: MVS)

El general Jesús Gutiérrez Rebollo nunca le pidió favores al ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare, aseguró la esposa y abogada del primero, Lilia Esther Priego.

En entrevista el viernes con Noticias MVS primera emisión, Priego negó las afirmaciones hechas por Dauahare, en el sentido de que su marido, le hubiera pedido al ex sub secretario asesoría jurídica primero para tramitar el divorcio de su hija Teresa, y, posteriormente, en 1997, año en el que Gutiérrez Rebollo, ex zar antidrogas, fue detenido por supuestos nexos con el crimen organizado.

No se vale hacer creer a la opinión publica que el señor  Ángeles Dauahare era amigo de mi esposo, no es posible que el señor Gutiérrez Rebollo le pida ayuda a Ángeles cuando no es abogado o qué ¿se trata de un trafico de influencias?”, cuestionó la entrevistada.

También rechazó cualquier posibilidad de que Dauahare sea víctima de violaciones a sus derechos humanos en el centro de arraigo donde permanece desde mayo pasado, detenido por presuntos nexos con el crimen organizado.

“Primero: no entiendo sus quejas respecto a las violaciones a sus derechos humanos si se la pasa dando entrevistas a diestra y siniestra. Segundo: él afirma que su puesto dentro de la sedeña era meramente administrativo, que no era operativo, entonces  ¿Que es lo que sabe esta persona sobre seguridad nacional?”

Destacó que el hecho de que Dauahare pueda hacer llamadas telefónicas desde el centro de arraigo en el que permanece es un privilegio, del que no gozan otras personas en situación similar.



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. La SIEDO ha violado mis garantías: General Tomás Ángeles Dauahare
    Julio 25, 2012 9:47 am
  2. Adriana Ángeles es “testigo de oídas” de algo que no le consta: Gutiérrez Priego
    Junio 7, 2012 12:05 pm
  3. Mi padre no fue emisario de Cervantes Aguirre, afirma hija del general Dauahare
    Junio 5, 2012 12:46 pm
  4. “Ángeles Dauahare nos amenazó”: hijo de Gutiérrez Rebollo
    Mayo 30, 2012 11:00 am
  5. Los 3 operativos frustrados contra Amado Carrillo
    Mayo 29, 2012 12:59 pm
  6. Gutiérrez Rebollo indagaba vínculos de la familia Zedillo con el narco
    Mayo 29, 2012 11:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]