Gobierno federal responsable de garantizar la tranquilidad en Oaxaca y todo México: Segob
Cada quien, señaló Osorio Chong, debe asumir su responsabilidad: los niños asistiendo a clases; los padres de familia apoyando a sus hijos y los maestros preparándose a diario para brindar educación de calidad.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/María José Martínez)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a que en materia de educación cada quien cumpla con su responsabilidad y destacó que el gobierno federal no ha emprendido acciones represivas, como muchos esperaban que sucediera en Oaxaca.

Durante la firma de un Convenio de Concertación de Acciones en la Implementación del Sistema de Justicia Penal con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sostuvo que en Oaxaca, como en todo el país, el gobierno federal tiene la responsabilidad de garantizar la tranquilidad para así alcanzar el desarrollo.

Esto incluye a la educación, donde cada quien, insistió, debe asumir su responsabilidad: los niños asistiendo a clases; los padres de familia apoyando a sus hijos y los maestros preparándose a diario para brindar educación de calidad.

En ese sentido, ratificó el compromiso del Gobierno de la República para garantizar la tranquilidad, para que los oaxaqueños recobren sus espacios, su forma de vida cotidiana y alcancen así el desarrollo que requieren.

“Vamos a seguir adelante en un estricto marco del Estado de derecho en el que estamos y queremos que sigan estando los mexicanos”, puntualizó durante el encuentro celebrado en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Respecto al nuevo sistema de justicia penal, enfatizó que su objetivo es poner al alcance de todos los mexicanos las mismas condiciones en la impartición de justicia.

“Que en cada rincón de México exista una justicia plena, eficaz y transparente, es una obligación del Gobierno de la República, pero también un compromiso que todos debemos asumir como mexicanos”, señaló.

Un México en desarrollo, representa un México de leyes e instituciones, donde la justicia se practica y ejerce a plenitud para garantizar los derechos y la libertades de todas las personas, añadió.

Empresarios

El presidente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, manifestó a su vez que el fortalecimiento de las instituciones en general, y de la justicia en particular, son cruciales para el crecimiento de las naciones y para brindar certeza.

La certeza jurídica, instituciones eficaces y un sistema de impartición de justicia con credibilidad, son factores fundamentales para atraer inversiones y crecimiento económico, sostuvo.

En tanto, el director general de la Confederación, Francisco López Díaz, enfatizó que a través de los 65 centros empresariales con los que cuentan, difundirán en qué consiste ese cambio trascendental.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
Oaxaca
Reforma Educativa
Segob


    Contenido Relacionado


  1. Congelan cuentas de la CNTE en Oaxaca; maestros disidentes realizarán colectaCongelan cuentas de la CNTE en Oaxaca; maestros disidentes realizarán colecta
    julio 23, 2015 1:47 pm
  2. amlo3Llama AMLO a una alianza de Morena y maestros en Oaxaca y alerta contra la violencia; la rechaza la CNTE (Nota y video)
    julio 23, 2015 11:23 am
  3. oaxLíder de la sección 22 de la CNTE obtiene amparo; Gabino Cué instala junta del nuevo IEEPO
    julio 22, 2015 7:49 pm
  4. oaxaca educacionSi CNTE se resiste a cambios, habría detención de líderes
    julio 22, 2015 12:07 pm
  5. mensaje educacion oaxacaApoyan partidos, cambios en educación en Oaxaca
    julio 22, 2015 6:56 am
  6. La CNTE "en alerta máxima", prepara movilzaciones en OaxacaLa CNTE, “en alerta máxima”, prepara movilizaciones en Oaxaca
    julio 21, 2015 6:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre