Gobernadores del PRI y el PAN rechazan ‘interinato’
Los gobernadores de Durango, Hidalgo y Morelos criticaron la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de anular las elecciones e nombrar a un presidente interino
Los gobernadores Francisco Olvera, de Pachuca, Marco Antonio Adame, de Morelos, Jorge Herrera Caldera, de Durango. y Andrés Granier Melo, de Tabasco, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores. (Foto:Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

Después de una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los gobernadores priistas Francisco Olvera, de Hidalgo; y Jorge Herrera, de Durango; además del panista Marco Antonio Adame, de Morelos; rechazaron la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de anular las elecciones y nombrar a un presidente interino.

Francisco Olvera argumentó que todas las imputaciones que ha presentado el tabasqueño no tienen sustento.

“Primero dijo que había inconsistencias en los paquetes electorales que venían de las casillas, se abrieron más de la mitad de los paquetes y se acreditó que no las había… Ese argumento no funcionó y ahora variaron a la supuesta compra de votos, el uso indebido del dinero, pero no se ha podido acreditar y no obstante eso, ahora ya pretende adelantar una posible sentencia”, dijo el priista.

“Se está adelantando, este es un país de leyes, de tribunales y esa sería, en todo caso, la resolución de un tribunal y no de una de las partes”, agregó Olvera.

En tanto, Jorge Herrera Caldera llamó a la unión entre los mexicanos ante las necesidades que enfrenta el país.

“Hay tanta necesidad en México que no podemos darnos el lujo de estar divididos y sólo hago un llamado a que todos estemos en una gran disposición de actuar en el marco de la Ley”, expresó.

Por su parte, el gobernador de Morelos del PAN, Marco Adame, criticó la propuesta de AMLO y la calificó como una ocurrencia irresponsable.

(Con información del diario Reforma)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]