Ex integrante de la Cocopa reiterá que ‘Sub Marcos’ no tiene cáncer
Argumentó que la versión ya ha sido desmentida por el propio Marcos y argumentó que es "sospechoso" que continuamente se trate de desacreditar al líder insurgente y al movimiento que encabeza.
Foto: Amaranta Prieto/ Cuartoscuro

Jaime Martínez Veloz, ex integrante de la primera ex integrante de la Comisión de Concordia y Pacificación en Chiapas (Cocopa), negó el viernes que el subcomandante Marcos padezca cáncer de pulmón, como informó en el diario Milenio el pasado 25 de julio.

En entrevista para Noticias MVS, Primera Emisión, desmintió lo dicho por elpanista Luis H.Álvarez, en un fragmento del libro Corazón indígena, lucha y esperanza de los pueblos originarios de México. Explicó que era un rumor de hace años, que el mismo subcomandante Marcos desmintió.

“Una persona cercana al Ejército Zapatista de Liberación Nacional me llamó y me dijo que no era cierto lo que se decía de la enfermedad del subcomandante Marcos. Posteriormente el propio subcomandante en una conferencia pública declaró terminantemente que no era cierto que él tenía cáncer. Ese hecho ahí termino para mi”, argumentó Martínez Veloz.

Señaló que es sospechoso que recurrentemente se trata de descalificar al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el subcomandante Marcos.



Temas relacionados:
EZLN
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]