Dólar llega hasta 16.60 pesos a la venta; prevén intervención del Banco de México
El euro se ofrece hasta en 18.33 pesos, al ceder 18 centavos frente a la divisa mexicana, mientras que el yen se vende en 0.132 pesos por unidad.
casa-de-cambio

El dólar libre registra un precio máximo a la venta de 16.60 pesos,  y se compra en un mínimo de 15.15 pesos por unidad en bancos del Distrito Federal, este lunes.

Información de Bloomberg, difundida por el diario Reforma, indica que cada vez hay más posibilidades de que el Banco de México intervenga para detener la depreciación del peso frente al dólar, mientras Estados Unidos se acerca a elevar sus tasas de interés, de acuerdo con un reporte de Morgan Stanley y Citigroup.

El euro se ofrece hasta en 18.33 pesos, al ceder 18 centavos frente a la divisa mexicana; mientras que el yen se vende en 0.132 pesos por unidad.

Banco Base informa que el comportamiento del peso se debe a que un escenario de inestabilidad financiera es un argumento en contra de la inminente normalización de tasas de la Reserva Federal (Fed).

El Banco de México (Banxico) informó por la mañana en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.2364 pesos.

El banco central ubicó en 3.3100 y 3.3211 las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, ambas con variaciones a la alza de 0.0025 y 0.0036 por ciento, en ese orden, respecto al viernes pasado.

tabla

 

Con información de http://www.eldolar.info



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre