Discurso de lo padres de Ayotzinapa, tras 10 meses de la desaparición
"Llevamos 10 meses resistiendo y exigiendo a Enrique Peña Nieto, a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Gobernanción", mencionaron los padres de los normalistas desaparecidos en el marco de la Acción Global por Ayotzinapa.

El domingo 26 julio, como parte de la Jornada de Acción Global por Ayotzinapa,  los padres de los estudiantes normalistas dieron un discurso en el Hemiciclo a Juárez y reiteraron que tras 10 meses de la desaparición de los estudiantes, continúan en lucha. Asimismo, solicitaron al gobierno aceptar los resultados y las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH) y a los ciudadanos, a continuar con su apoyo.

Durante el discurso, los padres exigieron la reapertura de las investigaciones y la búsqueda exhaustiva de los normalistas desaparecidos que según mencionaron, “el gobierno se ha negado a realizar”.

Los familiares de las víctimas, mencionaron que están a la espera de los resultados de los peritos argentinos y las recomendaciones de la CIDH, en quienes dijeron únicamente confiar.Para ello, solicitaron la ayuda de los ciudadanos para exigir al gobierno aceptar los resultados y seguir los procedimientos.

“La PGR no nos entegró ningún resultado y nos dicen: resígnense padres de familia. ¿Cómo nos vamos a resignar si no tenemos resultados en la mano?”, mencionó Alfredo Galindes Araujo padre de Giovani Galindes durante el discurso.

Así mismo, hicieron un llamado a los estudiantes para reunirse una vez terminado el periodo vacacional para “reimpulsar el movimiento” y a los ciudadanos a brindar apoyo físico, moral y material necesario para la resistencia de las familias.

Anunciaron dos caravanas que se llevarán a cabo del 30 de julio al 13 de agosto. La caravana del norte recorrerá los estados de Coahuila, Durango, Guanajuato, Colima, Morelia; y la caravana del sur, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México y Distrito Federal.

Con un discurso alentador, otro padre  de familia concluyó: “Pueden pasar años y no nos va a derrotar el tiempo. Porque la esperanza está viva y los estudios e investigaciones nos están dando la razón. Hoy podemos decirles a ustedes que los padres de familia con lucha dignidad y coraje nos hemos mantenido unidos porque sabemos que tenemos la razón y vamos a llegar a la verdad y la justicia”.

(Con información de  Otras Voces)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Desaparecidos




    Contenido Relacionado


  1. Décima jornada por Ayotzinapa (Fotos)
    Julio 27, 2015 11:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com