Discurso de lo padres de Ayotzinapa, tras 10 meses de la desaparición
"Llevamos 10 meses resistiendo y exigiendo a Enrique Peña Nieto, a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Gobernanción", mencionaron los padres de los normalistas desaparecidos en el marco de la Acción Global por Ayotzinapa.
Foto: Facebook/ Koman Illel

El domingo 26 julio, como parte de la Jornada de Acción Global por Ayotzinapa,  los padres de los estudiantes normalistas dieron un discurso en el Hemiciclo a Juárez y reiteraron que tras 10 meses de la desaparición de los estudiantes, continúan en lucha. Asimismo, solicitaron al gobierno aceptar los resultados y las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH) y a los ciudadanos, a continuar con su apoyo.

Durante el discurso, los padres exigieron la reapertura de las investigaciones y la búsqueda exhaustiva de los normalistas desaparecidos que según mencionaron, “el gobierno se ha negado a realizar”.

Los familiares de las víctimas, mencionaron que están a la espera de los resultados de los peritos argentinos y las recomendaciones de la CIDH, en quienes dijeron únicamente confiar.Para ello, solicitaron la ayuda de los ciudadanos para exigir al gobierno aceptar los resultados y seguir los procedimientos.

“La PGR no nos entegró ningún resultado y nos dicen: resígnense padres de familia. ¿Cómo nos vamos a resignar si no tenemos resultados en la mano?”, mencionó Alfredo Galindes Araujo padre de Giovani Galindes durante el discurso.

Así mismo, hicieron un llamado a los estudiantes para reunirse una vez terminado el periodo vacacional para “reimpulsar el movimiento” y a los ciudadanos a brindar apoyo físico, moral y material necesario para la resistencia de las familias.

Anunciaron dos caravanas que se llevarán a cabo del 30 de julio al 13 de agosto. La caravana del norte recorrerá los estados de Coahuila, Durango, Guanajuato, Colima, Morelia; y la caravana del sur, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México y Distrito Federal.

Con un discurso alentador, otro padre  de familia concluyó: “Pueden pasar años y no nos va a derrotar el tiempo. Porque la esperanza está viva y los estudios e investigaciones nos están dando la razón. Hoy podemos decirles a ustedes que los padres de familia con lucha dignidad y coraje nos hemos mantenido unidos porque sabemos que tenemos la razón y vamos a llegar a la verdad y la justicia”.

(Con información de  Otras Voces)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Desaparecidos


    Contenido Relacionado


  1. collage portadaDécima jornada por Ayotzinapa (Fotos)
    julio 27, 2015 11:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]