Ubican a niño humillado por funcionario en Tabasco
Manuel Díaz Díaz de ocho años fue trasladado al Centro de Atención a Menores Víctimas e Incapaces donde rinde su declaración ante la evidencia de maltrato infantil al que fue sometido.
(Foto:Antonio Villegas)

Funcionarios del DIF de Tabasco encontraron a Manuel Díaz Díaz, niño tzotzil de 8 años que fue humillado por el agente Juan Diego López Jiménez el martes pasado.

Tras ser hallado, el menor fue trasladado al Centro de Atención a Menores Víctimas e Incapaces (CAMVI) de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, donde rinde su declaración ante la evidencia de maltrato infantil al que fue sometido.

El niño estuvo acompañado de su tía María Díaz y rindió su declaración ante la agente del Ministerio Público, Elsa Catalina Sánchez y el procurador del estado, Fernando Valenzuela Pernas.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) giró orden de localización y presentación al funcionario municipal que habría humillado al menor que vendía dulces.

Lo anterior al abrir ayer la averiguación previa CAMVI-II-537/2013 por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y robo (con violencia moral), en contra del menor Manuel Díaz, quien fue agredido en el Centro de la ciudad.

En un comunicado, la PGJE dijo que de acuerdo con las pesquisas, el nombre correcto de los probables responsables del maltrato son Juan Diego López Jiménez y Carmen Torres Díaz, por lo que la PGJE giró orden de localización y presentación.

Por su parte, el gobernador Arturo Núñez anunció que se le otorgará una beca escolar, ayuda médica y psicológica al niño tzotzil, vendedor de chicles y víctima de maltrato por el ahora ex inspector del Fiscalización del ayuntamiento en Villahermosa, Juan Diego López Jiménez.

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que se giró instrucciones al titular de la Secretaría de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, para contactar a la familia del niño Manuel Díaz Hernández, y con ello iniciar las gestiones para que reciba una beca durante su educación primaria.

Apenas ayer, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que inició de oficio una queja y atrajo el caso de un funcionario del ayuntamiento de Centro, Tabasco, que habría humillado a un menor de edad que vendía dulces.

En un comunicado refirió que una vez que los medios de comunicación dieron cuenta del caso, personal del organismo se trasladó al lugar para ubicar a la víctima y recabar su testimonio. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Estados
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]