Bloqueos de la CNTE generan pérdidas por 700 mdp a industria acerera
La Canacero informó que estos daños ponen en riesgo la continuidad de los procesos productivos de varias empresas del sector y podría afectarse la producción de este año.
acero
(Foto:NTX)

Los bloqueos por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en varios estados, sobre todo en Michoacán, han generado pérdidas a la industria del acero por 700 millones de pesos y de continuar podrían paralizar plantas.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) expone que el cierre de vías ferroviarias afecta gravemente el suministro de materias primas para la industria siderúrgica.

Precisa que esto pone en riesgo la continuidad de los procesos productivos de varias empresas del sector y de continuar esta problemática puede verse afectada la producción de hasta siete millones de toneladas de acero este año.

“De continuar el bloqueo de vías férreas, la producción de acero en algunas plantas siderúrgicas se paralizaría a partir del próximo 4 de agosto, afectando a los sectores automotriz, línea blanca, metalmecánico y construcción, además de las implicaciones para más de 17 mil empleados y contratistas”, advierte.

La Canacero señala además que el bloqueo ilegal de vías férreas impide el transporte de más de 20 mil toneladas al día de mineral de hierro y chatarra, materias primas básicas y fundamentales para la fabricación de acero.

También, imposibilita el abastecimiento de planchones de acero desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, que sirve de materia prima a varias plantas de laminación en el país e impide la entrega de productos finales de acero a clientes.

“Ciertas empresas del sector ya enfrentan problemas logísticos para sus exportaciones, así como cancelación de pedidos derivado de la falta de certeza sobre los tiempos de entrega de productos“.

Por lo que, señala, la paralización del sistema ferroviario en Michoacán pone en serio riesgo la continuidad operativa de diversas empresas del sector, impactando las cadenas de suministro de industrias enteras y afectando el empleo de miles de trabajadores.





    Contenido Relacionado


  1. acero_mexicoMéxico da prorroga a importaciones de tubería de acero a EU
    julio 11, 2016 1:49 pm
  2. Marcha_CNTE-Reforma-2Las marchas y concentraciones de la CNTE este miércoles en CDMX
    julio 6, 2016 7:55 am
  3. IMG_1630Bloqueos intermitentes y concentraciones de la CNTE en varios puntos de la CDMX (Lista)
    julio 5, 2016 11:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]