Bimbo reporta crecimiento de 10.2% en sus utilidades de segundo trimestre
La utilidad de operación creció un 21.9%, mientras que las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se elevaron un 21 por ciento.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

Bimbo reportó un alza del 10.2 por ciento en su utilidad neta del segundo trimestre del año a 1,906 millones de pesos (104 millones de dólares) debido a un mejor desempeño operativo y de ventas, principalmente en Norteamérica.

Las ventas de Bimbo, una de las mayores panificadoras en el mundo, crecieron 13.8 por ciento en el periodo.

Las del mercado de Norteamérica, que abarca Estados Unidos y Canadá, repuntaron un 18.7 por ciento, favorecidas por la fortaleza del dólar frente al peso mexicano.

La utilidad de operación creció un 21.9 por ciento, mientras que las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se elevaron un 21 por ciento.

Las acciones de Bimbo cerraron el martes con un descenso del 1.96 por ciento, a 56.46 pesos en la bolsa mexicana antes del reporte.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Grupo Bimbo concreta compra de la española Panrico por 209 mdd
    Julio 21, 2016 9:58 am
  2. Información relevante de empresas del 26 de abril
    Abril 26, 2016 7:56 am
  3. Información relevante de empresas en México y el mundo
    Abril 20, 2016 9:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]