La rOLA Inglesa: House Of The Rising Sun – The Animals
A pesar de ser una canción estadounidense, House of the Rising Sun alcanzó su popularidad gracias a la banda británica

House Of The Rising Sun  es una canción folklórica norteamericana de autor desconocido que ingresó, gracias a la versión de “The Animals” a las listas de popularidad británicas el 25 de junio de 1964, donde se mantuvo por 12 semanas consecutivas, alcanzando el primer lugar.

También llegó al número 1 en las listas norteamericanas convirtiéndolos en el segundo grupo inglés con el honor de llegar al número 1 en ambas listas, solamente detrás “The Beatles”.

La revista especializada Rolling Stone considera a House Of The Rising Sun en la versión de “The Animals” como la 123 de las 500 mejores canciones de la historia.

“The Animals” se formó en 1962 en Newcastle upon Tyne. La popularidad e influencia en el grupo del vocalista Eric Burdon hizo que en épocas posteriores el grupo se acreditara como “Eric Burdon & The Animals”.

Jorge Martínez Peniche,
Profesor Facultad de Química de la UNAM
Twitter: @mpeniche



Temas relacionados:
La rOLA inglesa
Londres 2012




    Contenido Relacionado


  1. La rOLA Inglesa: Apache – The Shadows
    Julio 26, 2012 9:01 pm
  2. La rOLA Inglesa: For Your Love – The Yardbirds
    Julio 30, 2012 8:41 am
  3. La rOLA inglesa: You Really Got Me – The Kinks
    Julio 29, 2012 9:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]